A diez días de que inicie un nuevo torneo del Ascenso Bancomer MX, los equipos continúan con su preparación de cara al Clausura 2016, competencia en la que se disputará la otra mitad del boleto para buscar el ascenso a la máxima categoría del fútbol mexicano.

El delantero potosino menciona que el equipo viene preparándose de buena manera y que se busca superar lo logrado la temporada pasada y alcanzar el anhelado ascenso; también se pronunció con muchas ganas de iniciar el torneo.

"Con muchas ganas ya de que empiece el torneo, es una nueva etapa y yo creo que el equipo viene preparandose bien, tenemos buen equipo para buscar el ascenso, el torneo pasado hicieron un buen torneo, llegaron a cuartos de final y ahora uno de los objetivos es obviamente calificar y seguir a la siguiente ronda".

Con respecto a su estancia en el extranjero el pasado semestre, Emmanuel Cerda comentó que viene con un buen sabor de boca y que es una buena experiencia, sumado a sus ganas de iniciar el torneo y aportar a Murciélagos FC en su nueva etapa con el equipo en el Ascenso Bancomer MX. 

"Estuve en Colombia el semestre que acaba de terminar, estuve hasta octubre, es una buena experiencia, me quedo con un gran sabor de boca pero bueno, me tocó regresar y ahora con la oportunidad de estar aquí y con las ganas de que ya empiece el torneo para poder aportar al equipo que es lo que venimos a hacer". señaló el jugador de 28 años.

Sobre su pasado con Xolos de Tijuana, Emmanuel mencionó que tiene grandes amigos en el equipo y buenos recuerdos de su paso por el equipo que ahora dirige Miguel Herrera; también se mostró agradecido y con ansias de encarar el partido de copa en contra de su ex equipo.

"Tengo muy bonitos recuerdos de aquí, tengo muy buenos amigos aqui en el equipo todavía, siempre es bueno y es grato regresar a un lugar donde estuviste y que te sigan saludando los viejos conocidos, eso es muy bonito y simplemente agradecer todo lo que me ha pasado y en esta nueva etapa nos volveremos a ver ya en la copa". finalizó el jugador que debutó con Tigres en el 2006.