En Santos Laguna quieren reivindicarse luego de un Apertura 2015 para el olvido y trabajan a marchas forzadas con la finalidad de arribar al comienzo de la próxima temporada al cien por ciento.

"Desde que empezó la pretemporada el equipo ha estado muy comprometido, sobre todo por la situación del torneo pasado, fue un campeonato complicado, sabemos que ahora hay un nuevo entrenador y cambian muchas cosas, creo que el equipo se ha preparado muy bien, ha cambiado la manera de trabajar y se está acoplando al sistema de juego, poco a poco se está avanzando para llegar al primer partido bien que es lo más importante", declaró Kristian Álvarez.

Consciente de que la competencia interna aumentará tras la llegada de los refuerzos, el zaguero dejó en manos de Luis Zubeldía la responsabilidad de elegir el mejor 11 inicial: "Hay mucha competencia, se reforzaron muchos lugares donde quizás hacía falta más competencia, cualquiera puede jugar, hay mucha oportunidad para todos, son decisiones del entrenador, saber que estamos preparados para cualquier cosa", comentó.

Por otro lado, reconoció que la adaptación de los refuerozos ha sido "buena, es gente joven que viene a aportar al igual que los que estamos en el Club, hay que trabajar para sacar el mayor fruto de todos, el mayor rendimiento, es lo que busca el entrenador y lo más importante para el equipo", indicó.

El Clausura 2016 será el segundo torneo de Álvarez en la Comarca Lagunera y buscará tener mayor participación, dado que el pasado semestre únicamente disputó 103 minutos en la competencia liguera.

"El torneo pasado tuve muy poca participación, lo que quiero es jugar, es lo que busco desde que llegué, quiero hacer las cosas bien, dar todo de mí, jugar la mayor cantidad de minutos que se pueda, que el equipo califique, tenemos la meta de buscar el Mundial de Clubes, Santos se ha quedado corto, con esa espinita, son los objetivos que están muy claros, estamos dispuestos a pelear", concluyó.