Este miércoles, los Jaguares de Chiapas enfrentaron en el Estadio Víctor Manuel Reyna a los Cafetaleros de Tapachula en una edición más de este duelo regional.

En esta ocasión, la victoria volvió a ser para los Jaguares de Chiapas, quienes alcanzaron su segunda victoria en partidos de pretemporada antes de arrancar el próximo 9 de enero ante los Dorados de Sinaloa.

El partido se disputó en 4 periodos de 30 minutos, y rápidamente los visitantes se fueron arriba en el marcador con el tanto anotado por Darío Carreño al minuto 8 al rematar dentro del área. 

El conjunto local rápidamente reaccionó, y al minuto 15, una gran combinación entre Avilés Hurtado y Silvio Romero dejó al delantero argentino mano a mano ante Edmundo Ríos quien no pudo evitar el gol del empate para los felinos. Pero los visitantes volverían a tomar la ventaja al minuto 20 cuando Alfonso Tamay quedó solo ante el arquero y anotó el segundo para los Tapachulecos.

Un minuto después del tanto de Tamay, Avilés Hurtado volvió a empatar el encuentro al batir al cancerbero de Tapachula.

En el segundo periodo, Emiliano Armenteros concedió por primera vez en el encuentro la ventaja para los Jaguares cobrando de excelsa manera un tiro libre poniendo el balón en la escuadra. Unos minutos antes que concluyera el segundo periodo, Luis Venegas puso el cuarto tanto para la oncena dirigida por Ricardo La Volpe al conectar con la testa un esférico en tiro de esquina.

Apenas comenzaba la segunda parte cuando el árbitro concedió un penal a favor de los Tuxtlecos, mismo que fue ejecutado por Juan Pablo Vigón para marcar el quinto tanto de los felinos. Cafetaleros continuó intentando empatar el encuentro, y sería por conducto de Amaury Escoto que acortarían el marcador en dos ocasiones, siendo la primera al minuto 74, y finalmente al 103 por la vía de la pena máxima.