A pesar de la derrota de los Rojinegros del Atlas de 2 goles a 1 ante los Leones Negros de la U de G, hay futbolistas como Álvaro 'Tata' González y Walter Kannemann que dieron la cara, reconociendo errores puntuales, los cuales les costaron perder algunos partidos amistosos. 

Luego de la derrota ante los melenudos en el Estadio Jalisco, en zona mixta habló el volante uruguayo, 'Tata' González, quien expresó las fallas en el juego que costaron la derrota, pero sabe que de esto aprenderán para corregir en el campeonato regular.

"El equipo se va formando y por lo tanto hay errores, es bueno que aparezcan ahora; quedan ocho días más o menos para poder remediar y que se vea un equipo sólido cuando arranque el campeonato. Siempre es importante ganar, sea amistoso, sea lo que se juega; lamentablemente no pudimos superar los resultados, pero bueno, es importante la autocrítica, encontrar dónde están los errores y trabajar para mejorar".

Sin embargo, la derrota del miércoles caló hondo, pero en base a trabajo buscarán limar detalles para apuntalar al equipo a lo que busca el entrenador, sabiendo la responsabilidad de cada jugador dentro de la cancha.

"Tenemos el arranque durísimo porque el campeonato mexicano es así, es un campeonato muy duro donde todos los equipos son parejos y buenos; tenemos que tratar de encontrar el funcionamiento lo antes posible y que aparezcan las individualidades porque tenemos muy buenos jugadores".

Otro de los rojinegros que dio sus impresiones fue el central argentino; Walter el 'Vikingo' Kannemann que acepta que hubo errores defensivos, los cuales costaron goles, mismos que afectaron días antes ante Monarcas Morelia.

"Son detalles que tenemos que ver en la cuestión de marca del equipo, un poco del parado; cosas generales, y cortar un poco la jugada antes. A lo mejor no ganamos ninguno de los partidos de la pretemporada y ganamos el campeonato; el año pasado le ganamos al Newcastle y después nos fue mal, la verdad es que no es nada definitivo, hay que seguir trabajando".

En el primer tiempo jugó como lateral izquierdo, pero en el segundo tiempo regresó a la defensa central haciendo mancuerna con Felipe Baloy, demostrando así lo que Costas busca en él, viendo donde le sirve más.

"Mi compromiso es seguir trabajando y luchando para tener minutos y tratar de hacerlo lo mejor que pueda; la pretemporada fue algo muy importante y para eso nos preparamos, para cada vez seguir mejorando".

Atlas tendrá su último duelo amistoso este sábado 2 de enero, cuando se enfrenten a uno de los mejores equipos de la Segunda División Premier: el Tampico Madero, en el Estadio Tamaulipas en punto de las 20:00 horas.