Por fin llegó un triunfo en la pretemporada de los Rojinegros del Atlas, logrado en el Estadio Tamaulipas, tras vencer 2 goles a 0 a la sensación de la Segunda División Premier, el conjunto del Tampico Madero, en un juego que le brindó un homenaje a Rafael Márquez, así también como su debut con la escuadra tapatía.

Dieter Villalpando marcó las dos anotaciones del encuentro, pero los reflectores se los llevó el capitán zamorano, en el homenaje con 'pasillo' incluido, y una despedida entre aplausos cuando salió de cambió al minuto 40' por Carlos Arreola.

Los Rojinegros iniciaron con los siguientes once hombres: Fraga, León, Madueña, Márquez, Nava, Álvarez, Salinas, Gaspar, Villalpando, Rivera y Barragán.

La primera parte no hubo gran peligro, pero los locales generaron un poco más, haciendo trabajar al arquero rojinegro, por su parte Atlas respondía con despliegues y ataques de habilidad personal.

Siendo la salida de cambio de Márquez lo más llamativo, así como cada balón que tocó en el terreno de juego.

Ya en la segunda parte, Atlas tomó la iniciativa, con un par de disparos peligrosos, hasta que una gran jugada del 'Fideo' Álvarez filtró para Dieter Villalpando, quien a la salida del portero definió al primer poste.

Ya con el gol a favor, los zorros dominaron el encuentro tocando el balón y al recuperarlo yendo al frente, así que al 79' de nueva cuenta Dieter Villalpando logró su doblete en la noche, cuando el mediocampista concluyó una gran pared dentro del área y definió ante la salida del portero con un gran toque.

Los minutos finales, eran ya de desespero celeste, y toques rojinegros hasta agotar los minutos finales y que el árbitro central pitara el final.

Con esta victoria, los Rojinegros lograron su primer triunfo en amistosos de la pretemporada, luego de empatar el primero con Alebrijes, y perder ante Monarcas y Leones Negros.

Con ello, Atlas cierra preparación de cara al arranque del Clausura 2016, cuando se midan a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio La Corregidora.