Benjamín Joya: "Estamos enfocados en el ascenso"
(Foto: Club Necaxa)

Benjamín Joya: "Estamos enfocados en el ascenso"

El camisa '24' de los Electricistas' se declara listo para disputar los certámenes Clausura 2016.

Alan_Brocoli23
Alan Rodríguez Avilés

A falta de una semana para que dé inicio el torneo Clausura 2016 del Ascenso Bancomer MX, los Rayos del Necaxa continúan con su pretemporada en las instalaciones de su Casa Club.

Después de que se acabara la práctica de este jueves, Benjamín Joya aseguró que la plantilla rojiblanca se encuentra lista para comenzar el certamen liguero con el pie derecho: “Con nuevo cuerpo técnico y con los refuerzos de esta temporada, se siente que va a ser otro torneo, uno diferente. Lo que pasó en el torneo pasado, ya quedó en el pasado y hay que ver a futuro. Ya inicia la temporada el 9 y es en lo que no estamos enfocando”.

Sobre el objetivo que tienen para este 2016, el joven mediocampista fue tajante al mencionar que es el ascenso a la Primera División: “Obviamente la vibra ya es muy diferente, hubieron muchas cosas que sucedieron la temporada pasada, que afectaron al equipo, pero ahora ya estamos dispuestos al nuevo torneo, enfocados a lo que todos estamos buscando que es el ascenso, pero primero está la liga, son diferentes torneos y tenemos que enfrentarlos adecuadamente”.

De manera individual, el nacido en Estados Unidos aseveró que dará todo de sí para estar dentro de la oncena titular: “Es algo muy importante para mí ganarme la confianza del técnico, no es fácil, pero yo siento que las oportunidades llegan y en ese momento yo debo estar a mi máximo, así como lo he estado en esta pretemporada, en los entrenamientos. Yo estoy decidido en intentar ganarme un puesto para esta temporada”.

Finalmente, 'Benji' habló de la adaptación que han tenido al sistema de juego del estratega Alfonso Sosa: “No ha sido difícil, pues la manera en que lo están expresando y desarrollando en los entrenamientos, es muy claro. Nosotros estamos en el nivel para tomar lo que nos quiere enseñar en la manera positiva”.

VAVEL Logo