Sin variación alguna en la tendencia que ha manifestado en los años más recientes, el equipo de menores de diecisiete años del Puebla FC terminó como penúltimo lugar general en el Apertura 2015 de la categoría.

Con una marca de 3 victorias, 3 empates y 11 derrotas, el cuadro camotero sumó un total de 17 puntos, terminando en el los últimos sitios de la tabla; solamente por encima de Cruz Azul. Al resumen del pésimo torneo, se le suma ser el segundo con peores números en las estadísticas de goles a favor y en contra.

Son ya doce torneos consecutivos en los que los de 'la Franja' no clasifican a la Liguilla, es decir, no han logrado colarse desde la instauración de la categoría en 2009-2010. Su marca histórica ahora presenta un total de 29 choques ganados, 40 empatados y 158 derrotas con una diferencia de goles acumulada de -280;  es decir, solamente ganó el 13.12% de sus partidos, igualó el 18.09% y perdió el 71.49%. Por mucho, es el peor rendimiento entre todos los clubes participantes en la Liga Bancomer MX Sub-17.

Marco Antonio Capetillo, entrenador de la escuadra, se sumó a la lista de técnicos que no lograron superar la decimoquinta posición en el certamen. La apuesta que se hizo por el mismo para el Apertura 2015 acabó teniendo el mismo resultado que sus predecesores: el fracaso.

Respecto a los integrantes del plantel, lo más destacado fue lo de José Arturo Peña, quien a pesar de no haber empezado el torneo como titular, acabó firmando 5 de las 14 anotaciones de su conjunto durante el certamen. 

El proyecto encabezado por el ex-jugador del Puebla no parece tener un futuro alentador, pues la falta de una estructura de fuerzas básicas en el club es evidente. Próximo está el debut en el Clausura 2016 ante América; habrá que ver si los poblanos ofrecen algo nuevo o si, otra vez, se viene otro torneo para el olvido.