Este torneo es escencial para las aspiraciones del Tampico-Madero, el equipo del sur de Tamaulipas se reforzó como ningún equipo de la Liga Premier por lo que están obligados primero a entrar a la Liguilla, después pelear por el campeonato.

Mario García y su cuerpo técnico saben de la responsabilidad que tienen tras ser derrotados la temporada pasada en semifinales ante los Potros de la UAEM. La directiva hizo su trabajo reforzándose de buena manera con jugadores que tienen experiencia en el Ascenso MX y otros ya con partidos internacionales y superclásicos.

El objetivo es claro para los tampiqueños, disputar la gran final ante los Potros de la UAEM para poder subir de categoría de forma deportiva.

SU FORTALEZA

El estadio Tamaulipas con aforo de 25 mil personas, es la fortaleza de la 'Jaiba', es aquí donde se vive cada 15 días llenos impresionantes, recibimientos ejemplares, que lo convierte en uno de los favoritos en este Clausura 2016.

HOMBRE A SEGUIR

Armando Escobar es el jugador a seguir por parte del Tampico, el elemento nacido en Xalapa, Veracruz, es el referente en la delantera. La temporada pasada disputó un total de 15 partidos en los cuales logró marcar en 4 ocasiones.

DIRECTOR TÉCNICO

Mario Alberto García, nacido en la Ciudad de México, el 1 de junio de 1967. inicio en el 2004 siendo auxiliar técnico en Atlante, que dirigía José Guadalupe Cruz. Fue hasta el 2008 cuando dirigió a su primer equipo, el Club León, debutando con triunfo de 3-1 sobre Tapatío. También dirigió a Chetumal, Atlante, Mérida, Teca UTN y recientemente fue auxiliar técnico en Morelia, junto con el Profe Cruz. Hoy tiene como próposito subir de división con el Tampico.

CALENDARIO

PLANTEL

JUGADOR EDAD POSICIÓN NACIONALIDAD
Alejandro Vences 25 Portero Mexicana
Juan Manuel Arbiso 21 Portero Mexicana
Eduardo Garza 20 Portero Mexicana
David Álvarez 23 Defensa Colombiano
Antonio Arreguín 22 Defensa Mexicana
Saúl González 23 Defensa Mexicana
Carlos Nava 21 Defenda Mexicana
Neftalí Teja 24 Defensa Mexicana
Dieter Vargas 22 Defensa Mexicana
Ángel Villegas 25 Defensa Mexicana
José Medina 24 Defensa Mexicana
Joel Rodríguez 20 Defensa Argentino
Luis Reyes 25 Medio

Mexicana

Antonio Arreguín 23 Medio

Mexicana

Emmanuel Segura 22 Medio

Mexicana

Diego Castellanos 22

Medio

Mexicana

Víctor Garza 24 Medio

Mexicana

Raúl Meráz 23 Delantero

Mexicana

Yael Pineda 23 Delantero

Mexicana

Abraham Ávalos 24 Delantero

Mexicana

Alberto Sánchez 20 Delantero

Mexicana

Mario Arrieta 23 Delantero Estadounidense
Daniel Delgadillo 21 Delantero Mexicana
Jorge Celada 21 Delantero Mexicana
Mario García 48 Director Técnico Mexicana