A tres años de la última derrota 'jaguar' en un debut liguero
(Foto: Agencias)

Chiapas está por empezar una nueva campaña cuando reciba en casa a Dorados de Sinaloa el día sábado, en lo que será la primera jornada del Clausura 2016 y el debut del equipo chiapaneco en el certamen con su gente.

Y, Jaguares suele empezar de buena forma los torneos, pues hay que remontarse tres años atrás para encontrar la última vez que el cuadro felino inició perdiendo la liga. Fue en el Clausura 2013, cuando salieron derrotados 3-0 en el Estadio Universitario frente a Tigres en una gran actuación de Emanuel Villa.

Aquella noche, el 'Tito' salió inspirado en su debut con la playera universitaria y marcó tres goles, dos con la pierna zurda y uno último con la marca de la casa, un gran testarazo colocado que dejó sin oportunidad al arquero rival.

Desde entonces, el conjunto del sureste ha tenido mejor suerte al comenzar los torneos. En la siguiente campaña, el Apertura 2013, empató a dos goles frente a Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente.

En el Clausura 2014 volvió a igualar frente a los 'jarochos', pero esta vez a un gol y en el Estadio Zoque. En el Apertura 2014, volvió a sumar de a un punto ahora frente a Chivas, al quedar 1-1 en el Estadio Omnilife. Para el siguiente semestre, el Clausura 2015, Chiapas se alzaría con el triunfo en casa frente al 'rebaño' con dos goles a uno.

Y en el anterior torneo, el Apertura 2015, el proceso de Ricardo La Volpe con 'Jaguares' empezó con empate a cero goles frente al 'Gran Pez' en el Estadio Banorte.

Con tres empates y una victoria tras su último descalabro en un debut liguero, el conjunto chiapaneco tratará de mantener la racha positiva y rugir fuerte en su estreno en este 2016.

VAVEL Logo