Los equipos se encuentran prácticamente listos para el comienzo de un nuevo torneo este viernes 8 de enero, con la esperanza de mejorar lo hecho en el campeonato anterior y con un solo objetivo, luchar por el título de campeón. Para este Clausura 2016, la Liga Premier de Segunda División buscará dueño para dos trofeos diferentes, el de ascenso y el título que disputarán las filiales. 

Es por eso que repasaremos a los 46 equipos que participarán en esta campaña, en el circuito de bronce de nuestro balompié. En esta ocasión toca el turno de Tuzos UAZ.

En un balance general, los universitarios tuvieron una buena campaña en el semestre pasado, mantuvieron el invicto por nueve fechas, hasta que fueron derrotados por primera y única ocasión en todo el torneo por Santos Laguna Premier en la semana 10.

Tristemente, Tuzos UAZ fue conocido como el 'Rey del Empate', al ser la escuadra que más igualadas registró en toda la Segunda Premier, con siete. Fueron esos puntos dejados en el camino lo que los privaron de acceder a la 'Fiesta Grande' de ascenso, pues lograron alcanzar 26 puntos, pero una victoria de Pioneros de Cancún, les permitió a los caribeños adueñarse de la octava posición, desplazando a los zacatecanos al décimo escalón.

Se caracterizó por ser uno de los mejores visitantes, pues no perdió ninguno de los nueve partidos que disputaron fuera de casa. 

Tuzos UAZ intentará continuar con la buena forma que mostraron durante el Apertura 2015, pero en esta ocasión buscarán dar ese pequeño salto rumbo a la liguilla de ascenso y ocupar los primeros lugares del grupo 1.

Plantilla

Jugador Posición Nacionalidad
Gerardo Barrios Portero Mexicana
Edgar Tlaxcala Portero Mexicana
Larry Córdoba Defensa Colombiana
Edgar Frausto Defensa Mexicana
Alejandro Hernández Defensa Mexicana
Juan Martínez Defensa Mexicana
Bruno Ortega Defensa Mexicana
Antonio Rodríguez Defensa Mexicana
Francisco Ruíz Defensa Mexicana
Carlos Saucedo Defensa Mexicana
Jonthan Trejo Defensa Mexicana
Juan Cervantes Medio Mexicana
Michel Esparza Medio Mexicana
Edwin García Medio Mexicana
Jorge Girón Medio Mexicana
Alan Gómez Medio Mexicana
Pedro Jiménez Medio Mexicana
Ricardo Maldonado Medio Mexicana
Manuel Ortega Medio Mexicana
Christian Rubio Medio Mexicana
Aldair Ruíz Medio Mexicana
Hugo Aguilar Delantero Mexicana
Raúl Campos Delantero Mexicana
Irwin Castañón Delantero Mexicana
Carlos Pedroza Delantero Mexicana
Rubén Ruíz Delantero Mexicana
Oscar Torres Delantero Mexicana
Humberto Valdéz Delantero Mexicana

Calendario

VAVEL Logo
Sobre el autor