Jair Pereira, zaguero de Chivas, manifestó que el equipo se ha preparado para hacer cosas importantes, ya que cada elemento quiere ganarse un lugar en el once del estratega Matías Almeyda buscando contribuir para que la institución se meta entre los favoritos para pelear por el título.

Jorge Vergara y Almeyda han manifestado que el Rebaño siempre necesita ser protagonista y aspirar a lo máximo, opinión con la que Pereira Rodríguez dijo concordar.

“El equipo quiere y desea trascender, buscar el campeonato, esos son objetivos que se han trazado y en el fútbol se tienen que poner metas altas, el equipo quiere salir campeón”.

En referencia a los planteles que han armado los demás equipos de la Liga, Pereira dijo que al Rebaño no le asustan esas plantillas, pues aseguró que lo único a destacar en el terreno de juego son los hombres que juegan.

"El que hace la diferencia es el que se mata día a día, el que trabaja, en el plantel todos peleamos por estar en el once titular. Valen más los hombres que pueden estar en la cancha y no los nombres, por eso en Chivas no nos preocupamos por los refuerzos que hayan llegado a los equipos, al contrario, nosotros nos ocupamos en lo que podemos hacer en la cancha".

Sobre el tema del descenso y que la escuadra tapatía jugará dos torneos, el defensa central indicó que durante la pretemporada se le preparó al equipo mentalmente y que cada elemento tiene claro el trabajo y las metas que se deberán cumplir durante el certamen.

"En el equipo estamos conscientes y con la tranquilidad de que hemos trabajado bien en cada entrenamiento, aprovechamos cada situación para mejorar y eso habla de que seguramente haremos las cosas bien. Trabajamos bien la pretemporada y estuvimos realizando el fútbol que nos pedía el técnico, creo que dejamos de preocuparnos para ocuparnos por las cosas y sacar los tres puntos en casa y sumar de visita".

"En el tema del descenso no nos queremos presionar, cada jugador deberá mostrar su mejor versión, nosotros tenemos que demostrar en la cancha que el equipo está bien, sabemos lo que nos jugamos y buscaremos sacar la mejor versión para salir de este problema”.