Llegó el año 2016 y con el se acerca el inicio de acciones en el Ascenso Bancomer Mx con su torneo edición Clausura 2016 y Murciélagos FC vuelve para disputar este torneo con más madurez como equipo, puesto que hace seis meses el equipo mochitense disputó su primer torneo en el circuito de plata del fútbol mexicano.

Grandes espectativas generó la llegada del equipo a la ciudad de Los Mochis, aficionados al fútbol completamente ilusionados de tener fútbol profesional en la ciudad donde 'Las palmas tocan el cielo' y sumado a ello, la gran incógnita de qué tanto lograrían en su primer campaña en el Ascenso Bancomer Mx.

El torneo inició con gran sabor de boca para Murciélagos FC pues la mayoría del torneo lograron posicionarse en la parte alta de la tabla, incluso llegaron a obtener el liderato en algunas jornadas, después llegó una etapa en la que decayeron, pues lograron una gran cantidad de derrotas para colocarse fuera de la liguilla y hacer que la afición comenzara a dudar de la capacidad de su equipo.

Los Caballeros de la Noche supieron sobreponerse a su mala racha para cerrar de gran manera el certamen y posicionarse en quinto lugar para lograr así su primer liguilla en la historia del club en el Ascenso Bancomer Mx. En cuartos de final se enfrentarían en contra de Mineros de Zacatecas, rival el cual los dejaría fuera de la liguilla para así redondear una campaña en la que el cuadro mochitense superó las expectativas de la afición en general.

Voto de confianza al DT Rocky

Con la llegada del equipo el semestre pasado al Ascenso Bancomer Mx se generó una gran incógnita de quién sería el predilecto para dirigir a Los Caballeros de la Noche, al final, la directiva del club optó por traer a Lorenzo Javier López Balboa 'DT Rocky', un entrenador que conoce la filosofía del club desde sus inicios, pues ha tenido tres ciclos en el club: en la Liga 2009-2010 y 2010-2011 de la Tercera División, después dirigió en el Apertura 2011 y Clausura 2012 de la Segunda División, posteriormente tendría un breve paso por el club en el Apertura 2013 donde dirigió solamente 3 partidos y por último su más reciente torneo en el Ascenso Bancomer Mx en su edición Apertura 2015 y la Copa Mx Apertura 2015.

En el Apertura 2015 acumuló 15 partidos dirigidos en la fase regular con un saldo de siete victorias de las cuales seis fueron en condición de local, tres empates y cinco derrotas; en Copa Mx los resultados no fueron del todo favorables pues lograron dos victorias, un empate y tres derrotas para quedar fuera de la ronda eliminatoria.

Los números de Lorenzo López en la temporada pasada fueron positivos, los resultados obtenidos y la confianza de la directiva sobre el entrenador hizo que desaparecieran las dudas que generaba el estratega en su llegada para así posicionarse como fuerte candidato al título en este próximo Clausura 2016.

Hombre a Seguir

Leandro Luján Leguizamón, el delantero argentino ex Club Atlético Tigre fue el máximo anotador de Murciélagos FC en el torneo anterior con 5 anotaciones en 15 partidos siendo 14 de titular. El hombre gol de Los Caballeros de la Noche es un gran querido por la afición mochitense debido a su gran juego; su gran retención del balón, pegada de larga distancia, cabeceo y velocidad, hicieron a este jugador el referente a la ofensiva del equipo. 

Leandro fue pieza clave en el funcionamiento del 'DT Rocky' y factor junto a sus compañeros para conseguir el acceso a la liguilla del Apertura 2015, para este torneo, buscarán repetir la misma fórmula ganadora y superarla para buscar al anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol mexicano: La Liga Bancomer Mx.

Plantilla para el Clausura 2016

Posición Jugador Nacionalidad
Portero Jafet Camou
Portero Javier Romo
Defensa Alfonso Rippa
Defensa Gerardo Bernal
Defensa Manuel García
Defensa Pierre Ibarra
Defensa Valentín Arredondo
Defensa Yohance Marshall
Defensa Jesús Rubio
Medio Michel Acosta
Medio Hilario Tristán
Medio  Jorge Zataraín
Medio José Melchor
Medio Nicolás Vigneri
Medio  Pedro Beltrán
Medio Pedro Noyola
Medio Raúl Martínez ​ ​
Medio José López
Medio Rodolfo Galindo
Medio Rodrigo Pastorini
Medio Juan Carlos Silva
Delantero Brayan Martínez
Delantero Leandro Luján
Delantero Emmanuel Cerda
Delantero Fernando Cortés
Delantero Emmanuel Tapia
Delantero Carlo Rodríguez

Delantero Ezequiel Orozco