Los equipos se encuentran prácticamente listos para el comienzo de un nuevo torneo este viernes 8 de enero, con la esperanza de mejorar lo hecho en el campeonato anterior y con un solo objetivo, luchar por el título de campeón. Para este Clausura 2016, la Liga Premier de Segunda División buscará dueño para dos trofeos diferentes, el de ascenso y el título que disputarán las filiales. 

Es por eso que repasaremos a los 46 equipos que participarán en esta campaña, en el circuito de bronce de nuestro balompié. En esta ocasión toca el turno de Petroleros de Veracruz.

No todo era perfecto en el inicio de la campaña debut de Petroleros de Veracruz, pero habían conseguido puntos importantes en sus primeros juegos. Sin embargo, una investigación realizada por la Segunda División, determinó que en los partidos ante Cruz Azul Premier, Jaguares Premier y Coyotes de Tlaxcala, los jarochos habían infringido el reglamento al alinear a un jugador que se encontraba suspendido desde el Clausura 2015 en la Liga de Nuevos Talentos, por lo que se determinó otorgarles la derrota por 0-3 a Petroleros en ese trío de encuentros.

Por si fuera poco, los veracruzanos no se presentaron a su juego ante Pioneros de Cancún, argumentando una razón válida que les impedía jugar el partido. Tiempo después, la Segunda División aplicó nuevamente el reglamento y registraron otra derrota más por 0-3.

Todos los descalabros mencionados antes, aunados a marcadores como el 6-0 contra América Premier, provocaron que Petroleros fuera la peor defensiva del torneo, encajando 50 goles en 15 partidos.

No obstante, su gran espíritu de lucha generó que Petroleros pudiera sumar su primera victoria oficial en la fecha 10 ante Veracruz Premier, además de un par de triunfos más que le permitieron terminar en el lugar número 26 de la tabla de ascenso con nueve puntos.

Las cosas no pintan bien para Petroleros rumbo al Clausura 2016, pues perdieron a su mejor hombre, Roger Valerio. El joven delantero optó por cambiar de aires y dirigirse a Tlaxcala para reforzar a los Coyotes. Roger marcó 9 de los 15 goles que consiguió Petroleros.

Plantilla

Jugador Posición Nacionalidad
José Pérez Portero Mexicana
Fidel Retureta Portero Mexicana
Carlos Torres Portero Mexicana
Jorge Arrieta Defensa Mexicana
Juan Castro Defensa Mexicana
Luis Conde Defensa Mexicana
Rodolfo Escamilla Defensa Mexicana
Mario Galindo Defensa Mexicana
Yair García Defensa Mexicana
Julián García Defensa Mexicana
Manuel Jiménez Defensa Mexicana
José Lagunes Defensa Mexicana
Alan Yépes Defensa Mexicana
Edwin Bastar Medio Mexicana
Andoni Carbero Medio Mexicana
Jesús Cervantes Medio Mexicana
Misael Contreras Medio Mexicana
Juan García Medio Mexicana
Manuel Martínez Medio Mexicana
Mario Martínez Medio Mexicana
Fernando Ortíz Medio Mexicana
Ignacio Villaseñor Medio Mexicana
Fernando Loyo Delantero Mexicana

Calendario