La Primera División ha albergado a muchos equipos y franquicias a lo largo de la historia del fútbol mexicano, y dos de ellos, relativamente jóvenes, se enfrentarán por quinta vez en su historia: Dorados de Sinaloa y los Jaguares de Chiapas. Y el dominador de la serie es el 'Gran Pez'.

Apertura 2004

El primer enfrentamiento se dio en el torneo Apertura 2004, mismo en el que los sinaloenses obtuvieron su primer ascenso a la Liga MX. En la cuarta jornada se enfrentaron a un equipo joven, que tan sólo tenía dos años de existencia. Dicho encuentro terminó empatado a cero goles.

Clausura 2005

De nueva cuenta se vieron las caras en la jornada 4, en un partido lleno de emotividad y dureza en mediocampo. El resultado fue un empate a 2 goles, pese a que ambos llegaban con la necesidad de sumar puntos por el tema porcentual.

Apertura 2005

En el tercero llegó el desempate, con victoria para los de Sinaloa de 2 goles a 1 en la jornada 16. En aquella ocasión, Dorados alineó con: Saucedo, Estrada, Orozco, López (c), Mendoza, Ruíz, Hurtado, Ormazábal, Mendoza, Sainz y Abreu. Por su parte, Chiapas salió con: Ortíz, Fuentes, Brown (C), Morales, Palmeros, Gutiérrez, Ayala, Barbosa, Sandoval, Ochoa y Cabañas.

El duelo realizado en el Estadio Banorte terminó con victoria para los locales. Los goles fueron obra de Carlos Ochoa, quien había adelantado a los chiapanecos; minutos más tarde, empató Sebastián Abreu de penal, sin embargo, en los últimos minutos, Facundo Bonvin marcó el tanto del triunfo para los culichis.

Clausura 2006

Una fecha antes del descenso, Dorados vivió su última alegría en primera división, venciendo a domicilio 4 goles a 2 a los Jaguares en Tuxtla Gutiérrez, con goles de Orozco (2), Guardiola y Patiño.

Apertura 2015

Después de nueve años del último partido entre estos cuadros, se volvieron a ver las caras en el máximo circuito, en duelo correspondiente a la primer jornada del torneo Apertura 2015. El juego terminó nuevamente empatado a 0 goles.

De nuevo se enfrentarán, ahora en la Selva lacandona, en el Estadio Víctor Manuel Reyna.