Cimarrones de Sonora recibirá por primera vez en el Estadio Héroe de Nacozari a Alebrijes de Oaxaca, uno de los firmes candidatos a competir por el título, en lo que será el inicio del torneo Clausura 2016 del Ascenso Bancomer MX.

Esta será apenas la segunda ocasión en que ambas escuadras se vean las caras en la división de plata del fútbol mexicano, luego haberse enfrentado en el Apertura 2015 con resultado a favor de los oaxaqueños por la mínima diferencia con anotación en propia puerta de Raúl Rico.

Por un torneo menos deplorable

Cimarrones de Sonora tuvo un debut para el olvido en su primera campaña dentro del Ascenso MX, después de conseguir sólo ocho unidades tras registrar una victoria, cinco empates y nueve derrotas en quince fechas. Para este año los sonoreneses tendrán que lograr un torneo casi perfecto si no quieren regresar a la Segunda División Profesional. 

Una nueva oportunidad

Los de la ‘Verde Antequera’ terminaron en el pasado torneo en la tercera posición de la tabla general con veinticinco unidades tras registrar siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en quince fechas, para posteriormente ser eliminados en la etapa de cuartos de final tras caer por goleada en el partido de vuelta frente a los Potros de Hierro del Atlante.

Hombres a seguir

Armando Navarrete: el portero surgido de las fuerzas básicas del Atlas de Guadajara disputó los 1350 minutos en los quince encuentros del conjunto sonorense en el pasado campeonato, convirtiéndose en un referente del equipo de cara al segundo torneo de esta nueva franquicia en la división de ascenso.  

Danny Santoya: el delantero colombiano disputó un total de 900 minutos repartidos en trece encuentros disputados el pasado torneo, donde registró cinco anotaciones. Esta será la quinta campaña en que el colombiano defienda la camiseta de Alebrijes de Oaxaca, luego de haber portado la de Necaxa anteriormente desde su llegada al balompié azteca. 

Posibles alineaciones