Después de haber vivido un torneo muy emocionante, la Liga Bancomer MX regresa a las actividades para traer espectáculo a todos los aficionados. En esta ocasión el Club León recibirá en la Jornada 1, a los Santos de la comarca lagunera que tienen sed de victoria. 

Grandes decisiones estratégicas

Ya con un año de experiencia en el balompié mexicano, Juan Antonio Pizzi buscará guiar a su equipo hacia el campeonato. La baja más importante terminó por ser la de Carlos 'Gullit' Peña, sin embargo, los refuerzo del argentino fueron enfocados a la zona ofensiva. 

Pese a que los refuerzos no fueron las grandes contrataciones, llegaron armas ya probadas por el Grupo Pachuca, tal como lo es Juan Ezequiel Cuevas (Mineros) o Germán Ezequiel Cano (Pachuca). La duda sobre quien saldrá como titular no solo estará en la ofensiva, pues recordando un poco de lo sucedido el torneo pasado, Pizzi tenía mucha competencia a la defensiva, dejando a un lado la rivalidad entre Yarbrough y Martínez en la portería. 

Por su parte los de la comarca experimentarán un nuevo proyecto con Luis Zubeldía como gran capitán. El club se dio a la tarea de buscar a una estratega capaz de mantener la presión, pero sobre todo de poder llevar a primeros términos a cualquier club. Hoy en día Zubeldía llega después de haber sido subcampeón en el futbol ecuatoriano. 

En cuanto a las bajas que sufrió el equipo del norte, todas fueron mínimas, pues aunque varios de ellos tuvieron muchos minutos en el torneo pasado, no aportaban su máximo y terminaron por salir en silencio a diferentes equipos. 

Como era de esperarse, los laguneros se reforzaron con jugadores de gran categoría, que han ido perdiendo protagonismo en los últimos años. La gran sorpresa parecía haberse dado con la llegada de Jorge Villafaña, pero todo cambió cuando se anunció que Ulises Dávila regresaría después de fracasar en el futbol europeo. 

León buscará el campeonato

En los años más recientes del futbol mexicano, hemos visto que los esmeraldas han cambiado y se han renovado tras la adquisición por parte de Grupo Pachuca. El negocio de Jesús Martínez hijo, ha crecido y ha dado más frutos que lo hecho por su padre. Hoy en día sabemos que la confianza que Murguía da a sus técnico, es porque el ve algo positivo en el plantel y algo bueno podría salir de esto. 

En cuanto al estratega, Pizzi ha dejado en claro que es un técnico de élite. Pese a que arrancó de una manera espantosa, Pizzi supo reponerse y llevó a cuartos de final a un equipo que caminaba en un mundo no tan experimentado. Los reflectores se fijaron más que nunca en León, y la presión sucumbió a un gran equipo. El paso más importante ya se dio, ya que después de haber quedado en penúltimo, el cuadro leonés levantó la cabeza y llegó hasta la final de la Copa Mx y calificó a la liguilla en 3er lugar.  

Juan Antonio Pizzi acostumbró a sus jugadores a enfrentar cualquier adversidad y ya prometió un campeonato. La pregunta es, ¿Podrá lograrlo en este torneo?

Jugadores a seguir

Una vez más Mauro Boselli es el jugador a seguir por parte del Club León, y es que a sus treinta años de edad, parece que no hay límite en sus objetivos. Boselli llega después de haber empatado en la última jornada la tabla de goleo, para así compartir el título junto con Emanuel Villa. Habrá que recordarle a todos, que el argentino ganó el título, estando lastimado en las últimas jornadas y sin haber jugado todos los partidos. Se espera que Mauro pueda tener buena comunicación con todos los jugadores ofensivos que trajo la directiva, pues en cuanto a los goles, tenemos garantía de que veremos muchos de estos. 

La explosividad y gran velocidad que llega a proyectar Djaniny Tavares lo vuelve el hombre más peligroso del club lagunero. El nacido en Cabo Verde  tratará de aportar nuevamente lo mejor de él, para poder ayudar a conseguir una estrella más en el escudo de su equipo. Este es el jugador a seguir por parte de Santos, por las características ya antes mencionada, así como también por la gran movilidad y proyección dentro del área rival. Se espera que junto con Bryan Rabello, se pueda formar una gran mancuerna, pues cuando estos futbolistas se ponen en el mismo canal, Santos puede lograr cosas inimaginables. 

Posibles alineaciones