A pesar de tener pocos días en México, el nuevo director técnico de Santos Laguna, Luis Zubeldía, está bien enterado de lo que acontece en la Liga MX. El timonel argentino sabe que las distancias existentes entre los clubes mexicanos son reducidas, por lo que el campeonato azteca es muy parejo y disputado.

"Éste es un torneo muy competitivo, tenemos dos ejemplos claros en este 2015, uno es Pumas que hizo un primer semestre no tan bueno y un segundo magnífico, y en el caso de Santos de igual manera pero a la inversa, eso nos marca que hay una paridad importante entre los equipos, que ningún campeonato te garantiza nada, lo que pase en la primera parte del año no garantiza que se repita en la segunda parte, tanto para lo bueno como para lo malo", indicó.

El entrenador busca dejar atrás lo ocurrido en el Apertura 2015, donde los Guerreros no lograron trascender, esto para que no vaya a repercutir en el ánimo del grupo.

"Estamos con confianza, con fe, hay que recuperar un poco la memoria, el nivel individual, colectivo, el futbol es de momentos, no hay que apuntarle a ninguna de las partes, jugadores, Cuerpo Técnico y Directiva por lo que pasó el semestre pasado, simplemente es futbol, el estado de ánimo ahora debe cambiar para hacer un buen campeonato", mencionó.

Zubeldía se fija como primera encomienda terminar la fase regular entre los ocho primeros lugares. Asimismo, otro de los objetivos es hacer pesar de nuevo el Estadio TSM.

"Me parece que es un denominador común de todos los equipos poder clasificar a la Liguilla, lo explicó Alejandro (Irarragorri) en una conferencia, estamos tratando de recuperar la forma donde todos estemos contentos, donde podamos hacernos fuertes de local, recuperar la fe de nuestra afición", comentó.

Finalmente, el pampero explicó lo que desea ver plasmado sobre la cancha, un cuadro más dinámico donde la posesión del balón no es esencial: "Esperemos encontrar una regularidad en el juego, a mí me gustaría ser un equipo un poco más rápido, con un poco de menos posesión, o manteniendo el nivel de posesión pero que se conjugue con tiempo y espacio para los ataques, entiendo que hay jugadores que funcionan mejor así".