Si hay una persona que puede hablar con argumentos de Luis Zubeldía es Agustín Marchesín. Y es que el timonel argentino fue quien debutó al guardameta en Lanús. Ahora, en la Comarca Lagunera volverán a trabajar juntos pero defendiendo los intereses de Santos Laguna.

A pesar de que Zubeldía es considerado un director técnico joven por sus 34 años, el arquero tiene buenas referencias del Príncipe, pues considera que la experiencia te la otorga el tiempo que llevas laborando y Luis acumula ocho años en la silla técnica.

"Lo tuve muy joven como entrenador, hace mucho tiempo, me tocó debutar con él a los 20 años, es un técnico que tiene trabajando ocho o nueve años, tiene mucha experiencia… creo que la experiencia te la va dando los años dentro de trabajo, no importa la edad, es un técnico que trabaja muy bien y está muy capacitado para encarar este nuevo reto", apuntó.

Este sábado, los Guerreros arrancan su travesía en el Clausura 2016 metiéndose al Bajío para medirse contra León. Marche espera un juego complejo ante La Fiera, tomando en cuenta la nómina de los Panzas Verdes y quién los dirige. Sin embargo, espera salir avante de su visita al Estadio Nou Camp.

"Va a ser un partido de ida y vuelta, León es un equipo que propone, ataca con mucha gente, tiene un técnico muy bueno que en Argentina le ha ido bien, tiene experiencia europea también, creo que va a ser un partido difícil, ojalá tengamos la posibilidad de tener un buen día, arrancar con el pie derecho, sabemos que los refuerzos que llegaron a León son grandes jugadores, tuve la suerte de enfrentarlos en Argentina, va a ser un partido muy lindo y parejo, ojalá se nos dé a nosotros", remató.