Maximiliano Cuberas, auxiliar técnico de Luis Zubeldía, estratega que debutó con derrota y expulsión en el fútbol mexicano, atribuyó la caída de Santos Laguna frente al León a la falta de contundencia que mostraron en zona de defición, considerando que desaprovecharon oportunidades para colocarse arriba en el marcador y, también, la doble tarjeta amarilla que vio Javier Abella facilitó el triunfo esmeralda.

"Nos vamos obviamente con bronca por el resultado. El equipo creó situaciones muy claras de gol donde pudo haber marcado, lamentablemente no las concretamos y el rival con la expulsión, con un jugador más, aprovechó para tener situaciones y el dominio del partido. En líneas se hizo un buen partido, nos faltó contundencia para convertir las que generamos", aseguró en conferencia de prensa.

Si bien no arremetió en contra del arbitraje, Cuberas piensa que la expulsión de Abella y el penal otorgado a La Fiera no fueron decisiones correctas: "Esas situaciones quedan a criterio del árbitro, nosotros las vimos muy dudosas, la expulsión es injusta al igual que el penal, pero ante esas situaciones no se puede hacer nada, solamente seguir trabajando, mejorando porque faltan muchos partidos", dijo.

Finalmente, se expresó satisfecho con la actuación de los jugadores verdiblancos y destacó la adaptación de los refuerzos, aunque en el primer encuentro del Clausura 2016 únicamente tuvieron minutos Jorge Villafaña y Martín Bravo; el lateral jugó los 90 minutos y La Rata ingresó en la parte complementaria.

"Es correcto, se van adaptando de la mejor manera, hoy estuvieron todos a disposición, estamos muy contentos con todo el plantel y estamos tranquilos por el esfuerzo que se viene haciendo, solamente nos vamos amargados por la derrota ya que venimos a buscar el triunfo".