Aldo da Pozzo acepta el reto de dirigir a Murciélagos
(Foto: Aldo da Pozzo)

Aldo da Pozzo acepta el reto de dirigir a Murciélagos

El nuevo entrenador de los 'Caballeros de la Noche' de la Segunda División Premier, habló en exclusiva con VAVEL México acerca de este nuevo reto en su carrera deportiva.

Chinos13
Roberto Ortega

Tras un negativo Apertura 2015, en el cual se ubicaron en la posición número 15 de la tabla de ascenso con 21 puntos, la directiva de los Murciélagos de Guamúchil decidió promover a la dirección técnica a Aldo da Pozzo, argentino naturalizado mexicano que ha formado parte de la institución sinaloense desde hace varias temporadas, actuando como preparador físico.

El nuevo estratega de los 'Caballeros de la Noche', concedió una entrevista a VAVEL México para hablar sobre los objetivos del club para este Clausura 2016. Para comenzar, Pozzo comentó su experiencia dentro del fútbol mexicano:

"Como entrenador tengo poca experiencia. Dirigí al Tec. de Monterrey Campus Toluca y dirigí a la Universidad Autónoma del Estado de México (U.A.E.M.) a nivel estudiantil. Ésta será mi primera experiencia en el fútbol profesional como director técnico, pero tengo 14 años ligado como preparador físico, desde primera división con León y San Luis, Liga de Ascenso, segunda división y tercera división, así que conozco al fútbol mexicano en todas sus categorías".

Sobre cómo se dio su llegada a la dirección técnica de Murciélagos, el estratega expresó: "Yo trabajé con la gente de Murciélagos cuando fueron campeones en la Segunda División Premier en el Apertura 2012, junto con el entrenador Roberto Ayala y luego con Roberto Sandoval. Un año después me invitan a participar en Liga de Ascenso con Irapuato, con los mismos propietarios de Murciélagos, y el año pasado, con el cambio de sede de Irapuato a Los Mochis, estuve trabajando con el equipo del Ascenso MX, con el profesor Lorenzo López. Ahora me hicieron la invitación de hacerme cargo del equipo de Segunda División y con mucho gusto acepto el reto, el compromiso y sé de la responsabilidad que implica".

Da Pozzo también comentó su opinión acerca de la conformación de la plantilla que tendrán los de Guamúchil para esta campaña: "Yo conozco el plantel, porque son filiales y hacíamos fútbol entre semana, incluso me tocó venir a apoyar en los últimos partidos al técnico anterior, ya que no tenían al final un preparador físico. Vi a los chicos que estaban en el plantel y también a los siete u ocho jugadores del primer equipo que se estarán integrando a nosotros. No conocía a los dos caribeños que llegan esta temporada, simplemente los había visto por video, pero estuve de acuerdo en que llegaran porque siento que pueden ser jugadores muy importantes para la división y para el futuro del club. Para que el club regrese al protagonismo en esta división tenemos que trabajar, tener un equipo comprometido, que entienda cuáles son los valores de esta institución y que trabaje con humildad. Todos los chavos que vienen saben que es una institución ganadora y que sigue creciendo, esa es la filosofía que nosotros tenemos".

El profesor Aldo explicó el estilo de juego que veremos en Murciélagos en esta nueva etapa: "Van a ver a un equipo que trate bien la pelota. Seremos un equipo propositivo y que trata de jugar al fútbol, jugar fácil, por los costados, por el centro, explotando todas las variantes que tenemos. A la defensiva, los diez jugadores de campo están comprometidos con recuperar el balón lo antes posible, con mucho sacrificio y mucha entrega. Verán a un equipo muy compacto que se para en cualquier estadio a ganar, siempre respetando a todos los rivales".

Para el entrenador, es positivo el descanso que les otorgó el calendario en la jornada uno del Clausura 2016: "Creo que es positivo, porque, realmente nosotros iniciamos el trabajo con el grupo el día 2 de enero, y empezar casi de inmediato hubiera sido un poco precipitado. A nosotros nos beneficia esta situación, por todo el trabajo de cargas que se ha hecho. Sin embargo, el saber si fue positivo o no lo sabremos al correr de las jornadas. Yo pienso que es conveniente descasar desde la primera jornada, porque así uno no hace cuentas y al final te toca descansar y desaparece la oportunidad de sumar puntos después. Ahorita buscaremos acercarnos a los líderes porque ya tenemos equipos que se nos han adelantado con cuatro puntos y nosotros tenemos que empezar a sumar para descontar y meternos a la clasificación".

Para finalizar, habló acerca de su rival del próximo fin de semana, Indios UACJ: "Ellos tienen jugadores que conozco, tiene buenos jugadores, futbolistas que tienen un peso en la división. Tienen un gran entrenador como Marcelino Bernal, al cual conozco muy bien. Es un equipo difícil, que seguramente en casa querrá revertir su mal inicio. Como a todos, la cuesta de enero les pesó, pero seguramente están trabajando para sacarse esa espinita contra nosotros. Sabemos que es una plaza complicada, un clima hostil para nosotros, pero todo eso son las circunstancias que nos acompañan, pero adentro de la cancha, son once contra once y nosotros tenemos pensado hacer un partido bien planteado, muy inteligente y que nos permita sumar en Ciudad Juárez".

VAVEL Logo