Javier Güémez podría realizar trabajo con la pierna que se encuentra lastimada en, aproximadamente, tres o cuatro meses; ya que avanza de buena manera en su rehabilitación. Cabe recordar que sufrió una fractura en la Semifinal jugada en el Estadio Olímpico Universitario.

El mediocampista habló con Televisa Deportes sobre su sentir hacia Javier Cortés y el Club Universidadpuesto que nadie le envió buenos deseos o le ofreció una disculpa por lo sucedido: "Yo estoy muy tranquilo y me tiene sin cuidado si me piden una disculpa o no, lo que sucedió también es parte de fútbol".

"Un poquito de inconformidad porque, si bien, la fractura no fue la falta, la falta fue de roja directa para mí, están las fotos y vídeos. ¿Debió de haber habido algún castigo? No lo sé, es cuestión de criterio, pero si él me hubiera quebrado la pierna izquierda con la entrada que hizo hubiera sido otra cosa."

De igual modo, señaló que le preocupan los criterios que tienen tanto árbitros como Comisión Disciplinaria para castigar a ciertos jugadores puesto que "hubo falta sin disputar el balón". 

"Por ahí el club pedía que se le sancionara, eso no me preocupa, yo no buscaba que lo sancionaran; entiendo que los árbitros también se equivocan, pero luego de ver la repetición con frialdad, era jugada de roja. Si yo, Javier Güémez no jugador del América hubiera hecho esa falta hubieran sido 3 ó 4 partidos de suspensión", afirmó.

El contención también aclaró que, a pesar de avanzar, no apresurará el proceso de recuperación para regresar a las canchas, pues las 'Águilas' lo registraron para disputar el Clausura 2016.

El club de Coapa y la Comisión de Disciplina aún tienen otro tema por cerrar, el caso de racismo de Darío Verón contra Darwin Quintero y Michael Arroyo en el mismo partido en el que Güémez salió lesionado.