Tras el entrenamiento de este miércoles, Emmanuel García, lateral de los Tuzos del Pachuca, habló en conferencia de prensa; en ella recalcó la importancia de que su equipo consiga los tres puntos cuando debute como local en el Estadio Hidalgo frente a los Gallos Blancos de Querétaro.

García mencionó que a pesar de no haber logrado la victoria en la jornada inaugural frente a Xolos, el empate sirvió para empalmar confianza en él y sus compañeros.

"Empezar sumando es bastante bueno, sabíamos que necesitábamos los 3 puntos, pero con la expulsión nos cambió el sistema y el punto ayuda a la confianza”.

'Manny' hizo énfasis en la labor de sus compañeros defensores, a quienes aplaudió por que se acoplaran rapidamente en el esquema táctico del entrenador uruguayo, Diego Alonso.

“Es diferente el fútbol acá que de donde ellos vienen, Omar se acopló bastante bien en su primer partido y Murillo igual. Saben lo que estamos jugando”.

Por otro lado, ahora se enfoca en el próximo rival, que serán los Gallos Blancos del Querétaro, a quien no menospreció ya que es una escuadra que suele complicarle a todos los cuadros cuando juega de visitante; además de que Querétaro es un equipo que querrá revancha, luego de perder por marcador de tres goles a uno contra el Atlas en la jornada 1.

“Sabemos que los rivales son complicados, Querétaro tiene buenos jugadores que pueden marcar diferencia, tenemos que estar atentos”.

Finalmente, Manny se dijo motivado y satisfecho por el acoplamiento que ha tenido con el grupo. Además, destacó la copetencia interna que se está gestando.

"Es una competencia muy sana, nos ayuda a seguir creciendo, eso nos convierte en un buen equipo y es muy importante que todos peleemos un puesto porque nadie se relaja”.