El primer partido jugado entre Pachuca y Querétaro del Clausura 2015 en tierra hidalguense, fue en la fecha número tres de la Liga Bancomer MX. Después de 90 minutos jugados, el marcador favoreció a los locales por dos goles a uno. El único tanto del equipo aún dirigido por Ignacio Ambriz cayó al minuto 63 para descontar el resultado y lo hizo Orbelín Pineda actual refuerzo de Chivas. Los goles de los “Tuzos” fueron hechos por Miguel Herrera Equihua al minuto 20 y solamente 9 minutos más tarde, Diego De Buen, ambos ya fuera del club Pachuca.

En aquel torneo, el club Querétaro concluyó sub campeón tras perder la final ante Santos. Durante la liguilla, ya al mando del equipo Víctor Manuel Vucetich, eliminaron en semifinales a Pachuca (global 2-2). En el juego de ida Gallos Blancos visitó el Estadio Hidalgo, cayendo dos a cero con goles de Cano y Salinas. En la vuelta, en el Estadio Corregidora, con tantos de Sepúlveda y Bornstein, se empató el global, y por mejor posición en la tabla, le dio el pase a la final a Querétaro.

En los últimos 10 partidos jugados entre ambas escuadras en el Estadio Hidalgo, el saldo es de 8 victorias para Pachuca y sólo 2 para Querétaro, sin registrar empates. Para hablar de la última victoria de Gallos Blancos en tierra hidalguense, fue hace más de dos años durante la jornada 17 del Apertura 2013. El marcador de aquel juego fue de uno a cero, y el gol cayó hasta el minuto 91 siendo obra de Wilberto Cosme.

El próximo sábado 16 de enero, a las 20:06 horas, el club dirigido por Vucetich, visitará una vez más el Estadio Hidalgo, buscando sumar sus primeros puntos del presente certamen tras haber caído ante Atlas en la Jornada inaugural.