La Copa Chivas 2016 inició con sorpresa del Urawa Reds. Los japoneses derrotaron  al local y campeón defensor, Guadalajara, 2-1 en las instalaciones de Chivas Verde Valle. El arquero Koji Yamada con cuatro atajadas destacadas y el delantero Motoki Tokisato con los dos goles sustentaron el triunfo nipón.

El equipo juvenil del Guadalajara demostró que el balón parado también es un dolor de cabeza al igual que el primer equipo cuando Tokisato anotó el primer gol del Urawa al minuto 12 en un remate después de un tiro libre. Después del gol, Urawa replegó líneas y agrupó varios elementos en media cancha para evitar peligro del Guadalajara.

Chivas quiso reaccionar con un desborde por la banda izquierda de Kevin Magaña, quien centró para José de Jesús Godínez pero su remate fue desviado a tiro de esquina por Yamada.

Godínez estuvo cerca del empate en un mano a mano contra, pero el arquero desvió y Magaña no pudo conectar de manera adecuada en el contra remate.

Para el segundo tiempo, Guadalajara mantuvo la posesión del balón y continuó buscando el marco contrario. En un tiro libre desde el sector izquierdo, Eduardo Cedillo remató de cabeza pero Yamada atajó de manera vistosa para ceder a tiro de esquina. Inmediatamente vino otra jugada de peligro para el rebaño juvenil con un disparo de Kevin Ramírez pero Yamada se lanzó a mano cambiada para frustrar el intento tapatío.

Juan de Dios Aguayo intentó un disparo, pero esta vez fue el poste que salvó al Urawa y después de varios rebotes, el tiro de Godínez pasó a un lado de la porteria.

El segundo tanto japones llegó luego de un pase filtrado que ganó la espalda a los defensores tapatios a Tokisato, quien frente al portero y definió cercano al poste para finiquitar el encuentro en el minuto 64.

Guadalajara tuvo una última oportunidad cuando Godínez fue derribado en el área y el árbitro Iván Velasco no dudo en marcar penal para el equipo de casa. El propio delantero se encargó de tirar la pena máxima y conseguir la anotación de la honra con un disparo a la derecha que engaño al arquero al minuto 70.

El próximo encuentro de Guadalajara será el sábado ante Boca Juniors, mientras que Urawa Reds enfrentará al Midjtilland de Dinamarca en la segunda jornada del Grupo 1.

VAVEL Logo
Sobre el autor