El cuadro de la frontera Xolos de Tijuana estará visitando este fin de semana a los Dorados de Sinaloa, en lo que se refiere a la fecha 2 del Clausura 2016. El equipo local perdió la semana pasada en su debut ante Jaguares de Chiapas, mientras que Xolos empató con los Tuzos del Pachuca como locales en el Estadio Caliente.

En ambas bancas el factor experiencia es vital y sobre todo en el tema de los técnicos, ya que tanto Miguel Herrera de Xolos, como Luis Fernando Suárez de Dorados ya tuvieron la oportunidad de haber dirigido a selecciones en algún momento de sus carreras. Herrera dirigió a la Selección Mexicana en Brasil 2014, mientras que Suarez le ha tocado dirigir a Ecuador en Alemania 2006 así como a Honduras en Brasil 2014.

Esta será la primera vez en la historia de la primera división que se estarán viendo las caras en partido oficial, se tienen antecedentes de ambos sin embargo todo se remonta a la división de ascenso donde se han enfrentado en nueve ocasiones con un saldo para Dorados de tres triunfos, para Xolos han tenido tres triunfos y ambos han empatado en tres ocasiones. En primera división se enfrentaron en el Apertura 15 con triunfo de los perros aztecas 2-1.

Otro de los ingredientes especiales será ver en el terreno de juego a jugadores que en un momento llegaron a vestir la camiseta de Xolos y llegaron a ser campeones en el Apertura 2012, siendo parte importante en el equipo que dirigía en su momento Antonio Mohamed, tal es el caso del defensa Joshua Abrego, los mediocampista Fernando Arce y Joe Corona. Así como en algún momento llegaron a estar en Tijuana como los jugadores Jesús Chávez y Javier Salas.

Mientras que de Tijuana en algún momento llegaron a vestir los colores de Dorados Elio Castro, Pedro Hernández, Paul Arriola y José García.

VAVEL Logo
Sobre el autor