La jornada sabatina se hizo presente en el Estadio Olímpico Universitario en punto de las 16:00, correspondiendo a la fecha 2 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional. Los Loros de la Universidad de Colima recibieron al Atlético Estado de México Fútbol Club.

Desde el inicio del partido el equipo local mostró interés para imponer condiciones, tanto que a los dos minutos de juego el nuevamente llegado al club, Marvin Piñón, mandó un centro muy bravo que terminó rechazando la defensa visitante. Sin embargo, los vestidos de azul no quisieron dejarse intimidar y respondieron instantes después con un centro que pasó por un lado del arco de Tejeda.

La escuadra universitaria nuevamente intentó llegar por la banda derecha que estuvo a cargo del joven Piñón, y a los 9 minutos logró asistir para que se abriera el marcador. Una llegada a fondo y una diagonal retrasada fueron suficientes para que Isaac Díaz terminara por impactar el esférico y así poner en ventaja al cuadro local.

A los 14' se presentó una jugada dudosa en el partido. En busca del empate, Andrés Valencia amagó dentro del área grande y terminó cayendo, pidiendo una pena máxima que terminó siendo ignorada por el juez central.

El cotejo entró en un momento denso, y fue hasta el 31' cuando José Lira metió las manos y evitó que loros acrecentara su ventaja. Y un minuto después, en una jugada colectiva, López tocó para Soto y este de espaldas a la portería y a la altura del manchón penal, retrasó el balón para su acompañante Morales, quien desaprovechó y mandó su disparo apenas por encima del travesaño.

Atlético buscó por donde pudo, y de nueva cuenta intentó a través del atacante Valencia. Al 34' cabeceó en un tiro de esquina y momentos después probó al arco, sin conseguir mucho peligro.

En el inicio del segundo tiempo, el equipo de la Ciudad de México mostró una cara distinta, y a los 180 segundos Javier Gómez Galvez quedó frente al portero, y ante la presión defensiva, falló la primera jugada clara. Sin embargo 5 minutos después tomó revancha. Un centro enviado desde el costado derecho hizo que la zona baja del equipo vestido de blanco rechazara de mala manera, dejando un balón botando y a la deriva y que desde las afueras del área grande Gómez logró golpear de una forma excepcional dejando parado a Miguel Ángel Tejeda Ramírez.

De la banca a salvar el partido con un doblete.

Juan Carlos Martínez Camarena entró de cambio a los 55'  y a sus 14 minutos de participación colocó su primer tanto y puso de nuevo a Loros arriba en el Marcador. El capitán Verduzco prolongó un pase largo y cruzado que bajó Bernardo López y este tocó para Juanca, quien tiró y cruzó un disparo raso y potente.

Al 72 volvió a aparecer y perforó las redes del Olímpico Universitario, firmando así su doblete de la tarde. Un disparo que parecía no presentar problemas terminó siendo desviado, agarrando a contrapié al guardameta Lira.

El cancerbero loro al 83 evitó el descuento por parte de Edwin Ayala, después de sacar un zurdazo en un tiro libre.

El 4-1 que terminó de clavarle la última estaca a los dirigidos por Aarón Huesca, lo selló Julio César Morales Zavala, asistido por otro que fue revulsivo, Irving Avalos a 6 minutos del final.