El Atlético San Luis cayó por dos goles a uno en su debut en casa frente a Lobos BUAP ante más de cinco mil doscientos aficionados que se dieron cita en el Alfonso Lastras para dar la bienvenida a Carlos Bustos y al certamen de Clausura 2016.

Eran las siete de la noche y el árbitro dio inicio al encuentro, los potosinos y poblanos buscaban su primera victoria del torneo, de este modo fueron los de Lobos BUAP los que dominaron el inicio de las acciones, tomando el esférico al ritmo deseado una y otra vez a lo largo de toda la cancha.

Fue al minuto trece que los visitantes vieron recompensado su esfuerzo en un tiro libre cobrado por Omar Tejeda que se incrustó directamente en la meta de Leonin Pineda para convertir un golazo, mismo que los puso adelante en el marcador.

Pese a que San Luis intentó responder en algún momento durante el primer tiempo, no lograron tener orden, situación que no les permitió generar peligro en la meta visitante.

Ya en la parte complementaria, loa dirigidos por Carlos Bustos salieron en busca del empate, de modo que al cincuenta y cuatro, a pase de Vinicio Angulo, Othoniel Arce definió de frente al portero quedando en posición adelantada motivo por el cual fue anulado el gol potosino.

Dos minutos más tarde comenzaron los cambios tácticos de Bustos, sacando a San José y Vidal, dándole minutos de juego a Hernández y Villagra respectivamente para tratar de ir al ataque, situación que les permitió dar batalla al frente con muchos hombres a la ofensiva pero con pocas ideas claras, mientras que los de la BUAP ya no pudieron acercarse con peligrosidad.

Fue al ochenta y siete, en un grave error defensivo por parte de la zaga potosina que Acuña logró el segundo tanto para la visita, cuando en un contragolpe quedaron amontonados dentro del área varios elementos de ambas escuadras, de modo que finalmente y sin dificultad alguna el balón salió de entre los botines de Acuña para conseguir el segundo tanto.

El nazareno indicó que se agregarán cuatro minutos al encuentro, de modo que casi al finalizar el partido Leonardo Villagra logró el gol para los potosinos y así acercarlos al marcador, finalmente el tiempo se agotó y los de San Luis nada pudieron hacer para conseguir el empate.

Ahora, ambos equipos deberán de cumplir con sus compromisos en la ida de la llave uno de la Copa Corona MX, para que el fin de semana vuelvan a la actividad en la Liga, jornada en que los potosinos visitarán a Mineros de Zacatecas el próximo viernes y los universitarios recibirán a Alebrijes de Oaxaca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
María Luisa Chagoya
Amante del fútbol y de la vida, convencida que el trabajo todo lo vence y que con una sonrisa cambiamos el mundo.