La jornada 3 de la Liga Bancomer MX tendrá como segundo partido el enfrentamiento entre los Xolos de Tijuana y Santos Laguna, encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Caliente.

El conjunto de Tijuana llega de derrotar a los Dorados de Sinaloa gracias al gol de Dayro Moreno; durante la primera jornada obtuvieron un empate frente a los Tuzos del Pachuca.

El equipo Lagunero tuvo un inicio de torneo malo al perder 2-0 frente al León; para la segunda jornada del campeonato, los albiverdes obtuvieron su primera victoria al derrotar por la mínima diferencia a Chiapas en el TSM.

Experiencia y seguridad defensiva

Javier Marcelo Gandolfi se ha convertido en un hombre clave para el esquema defensivo del Xolaje. Desde su llegada en el Apertura 2010, el argentino ha vivido el ascenso del equipo de la frontera y el campeonato del Apertura 2012 ya en Primera División.

(Foto: 100x100fan)
(Foto: 100x100fan)

El defensa nacido en Santa Fe, Argentina, se ha caracterizado por tener estadísticas que lo convierten en un jugador disciplinado; luego de pasar 6 años con la playera de Tijuana el jugador de 35 años únicamente suma 2 tarjetas rojas.

La fortaleza, seguridad al momento de defender, su experiencia y su liderazgo en el equipo, son las principales características que harán que el equipo de Santos tenga un difícil trabajo para penetrar la zona defendida por Javier Gandolfi.

Juegos con Xolos 180
Goles 7
Tarjetas Amarillas 60
Tarjetas Rojas 2

Imbatible poderío argentino  

Santos Laguna puede presumir de contar con uno de los defensas con más cualidades del fútbol mexicano, Carlos Izquierdoz se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del plantel Guerrero desde su llegada en el Apertura 2014 procedente de Lanús de Argentina.

(Foto: La Afición)
(Foto: La Afición)

Desde su primer torneo con los de Coahuila se hizo con la titularidad en la defensa; el jugador argentino fue clave para que Santos alzara el título de campeones en el Clausura 2015 y fue uno de los jugadores más constantes en el pasado Apertura 2015, donde los Laguneros registraron uno de sus peores certámenes.

El equipo de Xolos no solo se deberá preocupar por su gran solidez defensiva, Carlos Izquierdoz también tiene la gran cualidad y la facilidad de incorporarse al ataque de una manera importante y peligrosa, lo que lo convierte en un jugador que deberá de ser presionado durante los 90 minutos del encuentro.

Juegos con Santos 57
Goles 4
Tarjetas Amarillas 23
Tarjetas Rojas 2