La tranquilidad volvió al seno verdiblanco luego del triunfo obtenido en la Jornada 2 del Clausura 2016 sobre Chiapas. Y es que Santos Laguna no ganaba en casa dentro de la Liga MX desde mayo del año pasado.

"No nos explicábamos cómo de local, algunos partidos jugando bien, de repente te sacaban el empate o los tres puntos, no nos explicábamos muchas cosas, ahora rompiendo esta mala racha creo que igual el equipo se suelta un poco más, fue un fin de semana más tranquilo, no podemos calmarnos, tenemos que seguir trabajando para ahora ganarle a Tijuana", dijo Néstor Araujo, uno de los referentes de la retaguardia albiverde.

Para el defensor ningún adversario es accesible, por lo que espera un duelo enredado frente a Tijuana, rival al que visitarán el próximo viernes en la perrera más grande de México.

"Todos los equipos son muy complicados ahora, no hay ni uno que sea más fácil que otro, todos tienen cosas buenas, hay que tratar de buscar sus debilidades, cosas que veremos en la semana, obviamente no todos los partidos son iguales, no todos los equipos te juegan igual, tenemos que estudiar muy bien a cada rival", mencionó.

En su visita a la frontera se encontrarán con Jesús Escoboza, jugador que se formó en la Comarca Lagunera y que a partir de la presente temporada defiende los intereses de la escuadra canina. Araujo destacó la peligrosidad de su ex-compañero.

"Sí, sabemos que es un muy buen jugador, manda muy buenos centros, desborda, llega a línea de fondo, hay que tener mucha atención, hay otros muy buenos jugadores también, trataremos de estudiar muy bien a Tijuana en general", comentó.

Los Xolos son el único club del balompie azteca que juegan en su territorio sobre pasto artificial. Se podría considerar una ventaja para los rojinegros, sin embargo, el zaguero no lo observa de la misma manera.

"A lo mejor ellos están más acostumbrados al bote, a temas así, pero no, tenemos entre 30 y 35 minutos para calentar donde tenemos que ver esas cosas, no solo la cancha, sino cómo viaja el balón, si sube o baja más rápido, muchas cosas, no lo considero algo ventajoso para ellos", declaró.

Para revalidar el buen momento que atraviesan los Guerreros y sacarle provecho a la victoria ante Jaguares, este fin de semana buscarán sumar sus primeros tres puntos como visitantes a costa de la agrupación comandada por Miguel Herrera.

"Sí, por supuesto, qué bueno que se ganó en casa, ahora necesitamos ese resultado en Tijuana para que el equipo reciba de la mejor manera a Querétaro, a lo mejor me estoy yendo un escalón más alto, la verdad vamos escalón por escalón, sería muy buena una victoria en Tijuana para lo que sigue, vamos paso a paso y hay que estudiar ahora a Tijuana", finalizó.