El Grupo 1 de la Copa Corona MX enfrentó a dos campeones en su edición del Clausura 2016, el campeón del Ascenso MX, Bravos de Juárez recibieron la visita del actual monarca del certamen, las Chivas de Guadalajara.

El escenario fue el Estadio Olímpico Benito Juárez, recinto en el cual el cuadro tapatío nunca había podido obtener una victoria, pues en tres visitas, acumulaba dos derrotas y un empate, aunque este último se dio en un duelo amistoso.

El inmueble lucía a reventar y como es costumbre, las playeras rojiblancas resaltaban sobre las del equipo local, todos esperando ver el debut del 'Rebaño' para empezar así, con la defensa de su título.

El equipo de Juárez demostró desde los primeros minutos que quería abollar la corona al campeón, pues inició muy impetuoso e inquietando la puerta de Rodolfo Cota.

La jugada más peligrosa del primer lapso llegó a cargo de los anfitriones, luego de un centro que el 'Aris' no midió de buena manera, Leandro Carrijo disparó de volea; el esférico parecía ya haber vencido al guardameta, pero Hedgardo Marín se interpuso en su trayectoria para evitar el tanto.

Para el complemento, el cuadro visitante trató de inclinar la balanza y crear peligro sobre la meta de Yair Urbina, quien hasta el momento, no se había ensuciado para nada el uniforme. La poca claridad en ataque y errores defensivos, volvieron a costarle una vez el encuentro a los rojiblancos.

Pasada la hora de partido, una vez más la pelota parada volvió a ser un dolor de cabeza para el equipo de Matías Almeyda, pues tras un servicio al corazón del área, Pablo Metlich recibió para mandar un re-centro hacia donde se encontraba Mario Ortíz, quien sin pensarlo, mandó a guardar la caprichosa para adelantar a los locales.

La respuesta visitante no tardó en llegar, ya que el 'Gullit' Peña mandó un gran centro al área, donde Carlos Cisneros se levantó de manera espectacular para conectar el balón, sin embargo, Urbina apareció con una espectacular atajada para desviar el remate.

El cuadro tapatío trató de buscar a toda costa el gol del empate, pero sus intentos no rindieron frutos. Ya en la recta final del encuentro, Carlos Salcido cometó una falta sobre Llanes en el área, por lo que el árbitrio decidió señalar penal.

Ya desde los once pasos, Edgar Pacheco se dispuso a canjear la pena máxima por un gol, pero no contaba con Rodolfo Cota, quien sigue demostrando ser una pieza fundamental para el chiverío en este torneo y desvío el tiro del ex-jugador rojinegro.

No hubo más y Juárez logró abollar la corona del campeón con el triunfo en casa, el Olímpico Benito Juárez, inmueble donde el 'Rebaño' sólo ha podido marcar un gol en tres partidos oficiales, los cuales ha perdido todos.