Es muy temprano para dar pronósticos sobre quién puede ser protagonista en este Clausura 2016 pero mientra tanto, otros clubes buscan solamente librarse del descenso. Un equipo que carga con la presión de la tabla porcentual es Monarcas que cayó en su partido ante Tigres y tendrá que llevarse obligatoriamente los 3 puntos para separarse de su rival directo que es Dorados pero antes tendrá que derrotar a un Toluca que también viene herido por su derrota ante Pumas.

Objetivo: Librar el descenso

Ya transcurrieron dos fechas y Morelia acumula un punto de 6 posibles. El tiempo pasa y al igual que las jornadas, no perdona errores. La problematica del descenso es aguda y su rival más cercano en ese tema es Dorados que aún no ha sumado puntos.

El último duelo que se dio ante Tigres dejó un sabor amargo para la afición que reprochó el planteamiento de Enrique Meza y la ausencia de algunos jugadores que no mostraron un rendimiento normal. Ante los diablos estarán obligados a ganar en el Morelos que últimamente ha sido un lugar donde a monarquía le cuesta triunfar.

A quitarse el sabor amargo

Ganarle al campeón del futbol mexicano sin duda fue un revulsivo importante para el cuadro chorizero que se quedó en la orilla la última Liguilla al ser eliminado por Tigres. Pumas, el subcampeón los derrotó en un partido que quizá los dirigidos por Cardozo merecían más.

Ante los michoacanos, los diablos querrán retomar el camino del triunfo para colocarse en los primeros puestos y también buscarán convencer con buen futbol en un campo en los últimos años le ha costado cosechar puntos.

Jugadores a seguir

En su tercer torneo con Monarcas, Jefferson Cuero será un referente del ataque rojiamarillo en este partido y durante todo el torneo. La velocidad de este volante colombiano será fundamental en el esquema de Meza para hacer sufrir a la defensa de Toluca con su desequilibrio y centros constantes.

Por parte de los visitantes, Enrique Triverio será el dolor de cabeza para la zaga michoacana. Este atacante argentino anotó 10 goles la temporada pasada y en este Clausura 2016 tiene planes de seguir siendo la pieza clave en el ataque de Cardozo. 

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor