Las Águilas del América volvieron a los entrenamientos luego de tener un día de descanso este lunes. Los dirigidos por Ignacio Ambriz comenzaron la práctica un poco más tarde de lo habitual, previo al inicio de ésta, el grupo se juntó y se mantuvo una charla donde se pudo apreciar un buen ambiente en el grupo, que se mostó comprometido con su cuerpo técnico y directiva.

Pese a no arrojar los resultados esperados durante el inicio de campaña, se respiró un buen ambiente en el nido de Coapa cuando el entrenamiento dio inicio con el tradicional torito, entre bromas y risas que incluyeron al timonel Ignacio Ambríz. Es importante mencionar que Ricardo Peláez estuvo presente en el entrenamiento y mantuvo una plática extensa con 'Nacho' a quien más de una vez le mostró su respaldo.

Posteriormente, los azulcremas practicaron por espacio de 10 minutos precisión en los pases. De igual manera, la práctica siguió su curso con jugadas trianguladas para culminar en tiros al arco, más tarde, los jugadores ofensivos ensayaron el “mano a mano”, donde curiosamente Ventura Alvarado se destacó en este ejercicio.

Los más activos durante la práctica y a la vez los que mostraron más tino en el arco fueron William Da Silva y Darwin Quintero; a este último lo arropa el resto del equipo y cuerpo técnico para que vuelva a ser el jugador que deslumbró al balompié azteca.

Los que trabajaron diferenciados

Por otra parte, Samudio trabajó por separado trotando la mayor parte del tiempo, esto por una molestia muscular. Paul Aguilar hizo lo mismo que su compañero de posición y se dice que podría llegar al partido frente a Dorados, aunque es más seguro que tenga minutos contra Santos.

Respecto a Javier Güémez, evoluciona de la lesión y camina sin ayuda de las muletas, e incluso ya tuvo contacto con la pelota aunque de manera leve.