El Clausura 2016 ya va en su Jornada 3 y en Jaguares la baja de Juan Insaurralde se ha confirmado. El zaguero central que arribó a Chiapas para el Apertura 2015 ha dejado la selva para llegar a Boca Juniors.

El defensor de 31 años tuvo un paso algo discreto por el equipo chiapaneco a pesar de ser un títular indiscutible para Ricardo La Volpe. La salida de Insaurralde se rumoró a finales de año cuando el futbolista externó que ya no se sentía cómodo en el equipo.

Todo parecía terminar bien cuando el presidente de Jaguares, Carlos Chargoy dijo: "Todo está bien con Insaurralde. Él se queda, es parte de nuestro equipo y eso nos da la tranquilidad para tener buen ambiente". Sin embargo, la semana anterior los rumores reavivaron con la oferta realizada por Boca para llevarse al '29'.

Finalmente, el cuadro Xeneize pagó casi 1 millón de dólares con contrato hasta 2018. Insaurralde vuelve a Boca, puesto que había jugado en ese club durante dos años. También tuvo un paso con el Spartak de Rusia y el PAOK de Grecia.

Ante esta baja, se dijo que a cambio llegaría Luciano Acosta, pero al final este defensor argentino ya no será jaguar.

Juan Insaurralde - Chiapas
TORNEO PARTIDOS TÍTULAR CAMBIO AMARILLAS ROJAS GOLES
Apertura 2015 11 11 0 2 0 2
Clausura 2016 3 3 0 3 0 0