Tras la derrota de Monarcas en Copa MX por marcador de 5 a 4 Enrique Meza, director técnico del conjunto rojiamarillo, platicó con los medios en conferencia de prensa.

El veterano estratega reconoció que su equipo cometió muchos errores.

Cometimos muchos errores, hoy hemos hecho 17 minutos muy buenos pero no acertamos y después cuando vienen las primeras equivocaciones nos hicieron daño, volvimos a retomar el camino y nuevamente volvió a suceder que nos hacían gol”.

“Ojitos” se dijo avergonzado con la situación que vive el equipo, donde no han podido conseguir una victoria en lo que va del año, además defendió de los abucheos a Juan Pablo Chávez, joven arquero de 19 años que debutó con el primer equipo bajo los tres postes. 

Es vergonzoso porque trabajamos muy bien, hoy tuvimos la oportunidad de hacer jugar al arquero Chávez, el abucheo de la gente es inmerecido hacia el, cierto es que le hicieron los 5 goles pero el no es el único culpable”.

Va a jugar bien, tiene temperamento y es muy trabajador”.

Y aclaró que la derrota no fue humillante para el.

No se, también jugaron con 11, perdimos pero no me siento humillado, no me gustó el funcionamiento pero ahí está parte de mi trabajo”.

Meza reconoció estar preocupado por la problemática de Monarcas

Más que estar preocupados estamos ocupados, yo creo que en la ultima actuación (Contra Toluca) hicimos cosas muy interesantes, pero al final el 1 a 1 nos deja inconformes a nosotros y a la afición”.

Luego, habló sobre sus siguiente rival en la Liga MX, las Chivas, rival directo en temas de descenso, y confió en que la gente no dejará solo al equipo en tan trascendental encuentro.

“El partido llega cuando tiene que llegar, tenemos la oportunidad de jugar en nuestra casa, ojala a gente no se disguste y deje de apoyarnos, se que la gente no merece tantas derrotas pero el equipo tampoco porque son muy profesionales”.

Al final dijo que el principal objetivo de su equipos es lograr un buen funcionamiento, que no deje dudas pueda incluso superar temas arbitrales.  

Nos ha pasado de todo, mi equipo tiene que jugar también que le gane a un arbitraje dudoso, y no digo que exista una tendencia contra Morelia”.

Mi trabajo es adiestrar al equipo, no se quien va a pitar contra Chivas y me tiene sin cuidado, hay que jugar también que nos podamos imponer a arbitrajes no tan buenos”.

Antes de retirarse Enrique aclaró que la única manera de que deje el banquillo de Monarcas es destituyéndolo, pues el nunca renuncia a un club.

Yo se que si no funciono correctamente me tengo que ir, yo nunca me iría, a mi me tienen que quitar, yo nunca renuncio”.