Este miércoles, por medio de un comunicado emitido vía redes sociales, los Murciélagos de Los Mochis anunciaron la destitución de Lorenzo López Balboa, 'Rocky', como estratega del equipo, esto tras poco más de seis meses en el cargo.

El despido del entrenador sucede tras ligar cinco derrotas, tanto en el Ascenso MX como en la Copa MX, torneos en los cuales el equipo marcha en última posición. Durante este periodo, el equipo ha recibido trece anotaciones por sólo una a favor, números realmente preocupantes.

Los candidatos al banquillo

Fuentes cercanas a Murciélagos pudieron confirmar a VAVEL México los dos nombres que se barajan para nuevo técnico del equipo sinaloense: Jorge Manrique y Gabriel 'Místico' Pereyra, siendo Manrique quien se perfila como favorito hasta el momento, pero con Pereyra aún como latente opción.

Jorge Manrique desarrolló su carrera como futbolista en equipos como Jaguares y Veracruz, para en sus últimos años inicar un largo andar por la Liga de Ascenso con Irapuato, Tiburones y San Luis, equipo con el que colgara los botines para integrarse como auxiliar de su equipo de Nuevos Talentos, junto a Braulio Luna y Flavio Davino. Meses después volvería a la actividad como futbolista de nueva cuenta con Irapuato, para después fungir como DT del equipo Fresero, siendo esa su única experiencia como primer estratega profesional.

Por su parte, Gabriel Pereyra cuenta con una trayectoria más reconocida como futbolista de la Liga Bancomer, donde llegó en 2005 como refuerzo de Cruz Azul, pero tuvo sus mejores años con Atlante, equipo con el que se coronaría en el Apertura 2007. Tras su paso con los Potros, además de Puebla, Tecos y Belgrano. Se retiró en 2012, para meses después volver a Altante e integrarse como parte del cuerpo técnico, tomando el papel de DT para el Apertura 2014, ya en el Ascenso MX, logrando calificar a la Liguilla del citado torneo. Ostentó el cargo hasta marzo de 2015. 

En los próximos días, la directiva de Murciélagos evaluará a fondo el perfil de ambos entrenadores para tomar una decisión y presentar a su nuevo timonel, el cual deberá remar contra corriente para sacar al equipo de Los Mochis del fondo del Ascenso MX.

VAVEL Logo