Nuevamente el nombre de Juan Antonio Pizzi ha sido vinculado con una escuadra internacional, aunque ahora no se trata de un club, sino una selección. Es el combinado chileno el que está en búsqueda del remplazo de Jorge Sampaoli, quien fue parte del éxito de éste en la Copa América de 2015.

El nombre del entrenador del Club León sería el número uno de la lista, que comparte con hombres como Miguel Herrera y Jorge Luis Pinto, de posibles candidatos para dirigir a ‘La Roja’ en este ajetreado año y para el proceso mundialista. Todo esto, de acuerdo a lo señalado por la prensa de aquel país.

Sin embargo, cabe señalar que el apodado ‘Macanudo’ aún tiene contrato por cumplir con la institución de la Fiera y no podría haber recisión. Sería hasta junio de este año cuando los agentes y directivos podrían sentarse a platicar, aunque por otro lado, también se estaría pensando en la renovación.

De momento, para el hispano-argentino la situación es de “sólo rumores”, aunque en caso de que llegue una oferta, sí podría pensar la decisión; esto, de acuerdo a las palabras de su agente, Ricardo Schlieper, a Radio Cooperativa.

“La posibilidad no es ni cercana ni lejana, no ha existido el contacto. Supongo que en un momento determinado tomarán la decisión y se contactarán con Juan. La relación la pueden tener directamente con él y yo sólo encargarme de lo contractual. Pero ese contacto no ha existido. Esperaremos, por ahora son solo rumores.

“Imagino que será un tema que están evaluándolo en la ANFP. Llegado el caso, Juan los va a escuchar y veremos las alternativas. Deberá hacer una evaluación del tema deportivo y luego contractual con su club en México”, dijo.

Finalmente, es bueno recordar que ésta no sería la única vinculación que se le hace a Pizzi con algún otro conjunto que no sea el León. Anteriormente, Independiente de Avellaneda, de Argentina, había mostrado un interés real por él, a pesar de que su situación en México no era de lo mejor. Asimismo, la Real Sociedad, que atravesaba por severas complicaciones al mando de David Royes, habría contemplado a ‘Juanchi’ entre sus planes, pero la contratación no se dio.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]