El primer cuarto de temporada regular está a punto de esfumarse. Este viernes empieza la cuarta fecha del Torneo Clausura 2015 y el segundo platillo de la jornada recapitula la Final de hace un par de campeonatos. Santos Laguna y Querétaro deberían conocerse a la perfección, dado que se enfrentarán por séptima vez en menos de 12 meses. El saldo es favorable para los de Torreón, quienes presumen tres victorias; por su parte, la escuadra emplumada goza de un par de triunfos y hubo cabida para una igualada. 

La Era Zubeldía entrega buenos indicios

La nueva etapa de Santos Laguna bajo la batuta de Luis Zubeldía inició con el pie izquierdo; los Guerreros cayeron en su visita a León y El Príncipe salió expulsado en su primera intervención en la banca verdiblanca. No obstante, el equipo lagunero se respuso del golpe sufrido en la jornada inaugural y sacó una victoria de suma importancia, ya que, además de sumar sus primeras tres unidades en la campaña, rompieron una racha de casi ocho meses sin ganar en La Casa del Dolor Ajeno, recinto que durante ese tiempo causó tortura al conjunto local.

Los albiverdes se presentan al compromiso ante Gallos Blancos tras vencer el pasado viernes a Xolos de Tijuana en La perrera más grande de México. Sin lugar a dudas era un viaje dificil porque desde que el cuadro canino subió al máximo circuito ha hecho del Estadio Caliente una aduana compleja, sobre todo por el factor de la cancha, pues es la única que posee césped artificial. Pese a esto, Santos Laguna venció con autoridad a la oncena de Miguel Herrera e hiló dos conquistas seguidas, algo que no conseguían desde mayo anterior.

(Foto: Getty Images | Saúl González)
(Foto: Getty Images)

El Gallo quiere seguir cantando

Tras haber perdido la Final del Clausura 2015, Querétaro empezó a venir a menos y, prueba de ello, fueron sus pobres números del semestre pasado. De cara a la presente competencia, la plantilla emplumada sufrió un par de bajas significativas. William Da Silva, Orbelín Pineda y Danilinho salieron de la institución y la nómina quedó un tanto mermada. Carlos Fierro, Nery Domínguez y Luis Gil se conviertieron en las apuestas de la cúpula queretana y es el mexicano quien ya comenzó a otorgar dividendos.

Los Gallos Blancos sucumbieron en sus primeros dos confrontamientos pero en la Jornada 3 recibieron a Dorados de Sinaloa y no iban a desaprovechar la oportunidad de aprovecharse del club más endeble de la competición y que coquetea con la División de Ascenso. Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich se impusieron al Gran Pez y ahora buscan pegarle al equipo que les negara la gloria hace unos meses.

(Foto: Imago7)
(Foto: Imago7)

Jugadores a seguir

El paso de Andrés Rentería en México ha sido intermitente; sin embargo, tras haber superado su última lesión tomó su segundo aire. El cafetero fue el responsable de la conquista sobre Chiapas y ha vuelto a ser determinante en la ofensiva santista. Su velocidad, desequilibrio y potencia lo convierten en una latente amenaza para las defensivas rivales y en un arma letal para los suyos.

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

Emanuel Villa es el referente del ataque emplumado. Próximo a cumplir 34 años, El Tito es uno de los máximos goleadores en activo del balompié azteca. Es un '9' puro de esos que escasean en la actualidad. Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo deberán estar alertas, ya que tendrán en frente al reciente monarca del título de goleo individual.

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

Posibles alineaciones 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.