Tras poco más de un año y un mes haber llegado al banquillo del Club León, Juan Antonio Pizzi se despidió este sábado para emprender su travesía internacional con la Selección Chilena. Pero el argentino termina por irse con un sabor de satisfacción, puesto que llegó en una etapa complicada en el bajío, tras un proceso bastante exitoso, pero que con todo y eso pudo ir sumando cosas de a poco; todo esto, de acuerdo a sus palabras en rueda de prensa post-partido.

“Cuando llegamos, encontramos a un equipo que venía de un proceso muy exitoso, que si bien el campeonato previo había caído, pero necesitábamos revertir. Creo que con el paso del tiempo y el sacrificio, poco a poco lo posicionamos en donde está, que si bien no estamos en la parte alta, hay muestras y garantías de que este equipo volverá a competir, que estará en Liguilla y peleará el campeonato", comentó.

A la vez, aseguró que el técnico que venga, que es Luis Fernando Tena, tendrá un duro desafío para mantener el progreso con el que venía el equipo: “El balance general, al margen de como bien se dice el partido, es que trabajamos este año y pico acá, y poco a poco fuimos poniendo lo que pretendíamos para el equipo. Se empezaron a conseguir cosas, primero entrando a Liguilla, jugando la final de la Copa; ahora creo que hay material para progresar, para seguir creciendo y creo que el próximo entrenador tendrá el desafío de seguir progresando.

Pizzi: “Martínez es uno de los mejores dirigentes con los que he trabajado”.

Por otro lado, ‘Juanchi’ aseguró que de León se llevará, además del privilegio por su estancia, el agradecimiento con Jesús Martínez, a quien catalogó como uno de los mejores dirigentes con los que ha trabajado, así como también con toda la gente que lo rodeó, ya que siempre recibió un excelente trato.

“De León me llevo el privilegio de haber trabajado en este grupo e institución. Se lo dije al presidente; he tenido una carrera muy variada en muchos clubes y pocas veces encontré el respaldo que me dieron aquí, la libertad y la buena relación que tuve con toda la gente. Yo lo he manifestado, Jesús Martínez es uno de los mejores dirigentes con los que he tenido la oportunidad de trabajar. Y de México, noté una evolución grandísima, no solamente por el potencial económico, sino por el nivel de jugadores y espectáculo que se ofrece”.

Asimismo, Pizzi consideró que si se dio la contratación con Chile -que para él es un honor, es porque la Fiera le dio la oportunidad de haber trabajado en un futbol bastante competitivo, de mostrar su filosofía, su forma de trabajo y progresión.

Ya para cerrar su comparecencia, el hispano-argentino habló un poco acerca del cotejo perdido ante los Tigres de la UANL, en el que vio una buena cara y competencia de sus pupilos, pero también varias desventajas, como la estatura, que el rival supo aprovechar.

“Con lo que hay, nosotros teníamos que ser capaces de competir y creo que hoy, a pesar de la derrota y del nivel del rival, competimos bastante bien. Hubo acciones puntuales que son difíciles de contrarrestar; por ejemplo las pelotas a balón parado, porque somos por naturaleza un equipo que no tiene muchos jugadores de envergadura y el equipo rival contaba con cinco a seis. En esas carencias o debilidades que tenemos, como puede ser la estatura, hoy el rival las aprovechó, concluyó.