Un día después de haber caído por goleada frente a las Águilas del América en la cancha del Estadio Banorte y sumar su cuarta derrota de forma consecutiva en las primeras cuatro jornadas del campeonato, Dorados de Sinaloa informó mediante un comunicado de prensa que Luis Fernando Suárez dejó de ser el director técnico del equipo tras un acuerdo común con la directiva.

El colombiano llegó a la institución para cubrir la salida por la puerta de atrás  de Carlos Bustos, técnico que regresó a la escuadra aurea a la máxima categoría luego de nueve años de espera, debutando en el banquillo en la fecha trece del Apertura 2015 igualando en el marcador frente a Cruz Azul como visitante en la capital del país.

Las dos primeras jornadas dirigidas fueron prometedoras cosechando unidades en el Estadio Azul y posteriormente recibiendo en casa a los Tigres de la UANL y empatando sin goles. Sin embargo una goleada en patio ajeno contra Monarcas Morelia en la fecha quince puso en dudas el proyecto.

La primera y única victoria la consiguió en la fecha dieciséis cuando se impuso remontando dos goles a uno en la ‘Pecera del Humaya’ ante las Chivas de Guadalajara, quienes venían de coronarse dentro de la Copa Corona MX, convirtiéndose esta también en la última ocasión en que el conjunto sinaloense pudo registrar anotaciones a favor en el máximo circuito del fútbol mexicano. 

Después de ello desaprovecharon su condición de local ante Tiburones Rojos de Veracruz igualando sin anotaciones y despidiendo el torneo con una nueva goleada como visitante ahora tres a cero en el Estadio Camp Nou de León, Guanajuato. 

Para la presente campaña los números se tornaron todavía más negativos cayendo en el último minuto ante Jaguares de Chiapas, volviendo a perder por la mínima diferencia en casa ante Xolos de Tijuana, luego registrando su tercer goleada ante Gallos Blancos de Querétaro y finalmente siendo exhibidos nuevamente dentro del terreno de juego por el Club América dejando su futuro en manos de la directiva y al 'Gran Pez' prácticamente con una misión imposible.