Luego de iniciar el torneo con cuatro derrotas de manera consecutiva en las primeras cuatro fechas, la paciencia por parte de la directiva con la apuesta de Luis Fernando Suárez en el banquillo terminó este domingo tras cesarlo, y ahora están en busca de lo que sería el tercer director técnico en este regreso de Dorados de Sinaloa al máximo circuito del fútbol mexicano.

Ante esta situación que se vive al interior del conjunto áureo, en VAVEL México te presentamos un pequeño recuento de los números que dejaron los dos entrenadores en las veintiún jornadas transcurridas, donde sólo se ha podido obtener la pobre cifra de quince puntos, quedando muy alejados de sus otros rivales directos en la lucha por no descender.

La etapa de Carlos Bustos

El camino para los sinaloenses en el Apertura 2015 comenzó de forma prometedora, cosechando unidades en sus primeros tres encuentros: con par de empates como local y una victoria como visitante, remontando incluso en el marcador ante los Xoloitzcuintles de Tijuana. Sin embargo, tres derrotas al hilo los hicieron caer hasta el fondo de la tabla porcentual, de donde hasta la fecha se les ha complicado salir.

Bajo el mando del argentino Carlos Bustos, el ‘Gran Pez’ registró ocho unidades en diez fechas tras haber ganado en dos partidos, empatado en otros dos y perdido en seis más, dos de ellas siendo por goleada. En cuanto a la cuota goleadora, se anotaron nueve tantos y se recibieron diecinueve, quedándose con la puerta imbatida sólo en dos compromisos y en blanco a la ofensiva tres veces. 

El interinato de Omar Briseño

Tras el primer despedido, el banquillo fue ocupado de forma interina por el entonces entrenador del equipo de la Segunda División, Omar Briseño, quien dirigió su único partido como visitante frente a Santos Laguna, arrebatándole un punto al entonces campeón con anotación en tiro libre del ecuatoriano Walter Ayoví. 

El derrumbe con Luis Fernando Suárez

Pese a la apuesta ambiciosa de traer un estratega dos veces mundialista que recompusiera el paso y que además iniciara de buena manera, rescatando unidades en su debut en el Estadio Azul y posteriormente recibiendo en casa a los Tigres UANL, los números con Luis Fernando Suárez fueron todavía más negativos que los del cordobés, curiosamente dirigiendo la misma cantidad de encuentros antes de ser despedido. 

Con el colombiano se registraron seis unidades en diez fechas tras haber ganado sólo un partido, empatado en tres y perdido en seis ocasiones, siendo cuatro de ellas por goleada. En cuanto a la cuota de dianas, se registraron tres y se recibieron diecisiete, quedándose con la puerta imbatida sólo en dos ocasiones y en blanco a la ofensiva en un total de ocho veces.