Después de jugarse la primera llave de la Copa MX, el cuadro de los Xolos de Tijuana comanda el sector dos así como la taba general del torneo con un total de 7 puntos, productos de dos triunfos ante Murciélagos y el punto extra por llevarse la llave. Mientras que el equipo de los Coras de Tepic son segundos del mismo grupo con un total de cinco puntos, producto de un triunfo y empate ante Atlas, más aparte el punto extra por llevarse la llave. Esta será la quinta ocasión que se estarán enfrentado en el certamen de Copa, el saldo es favorable a los de la frontera con un triunfo y cuatro empates, precisamente el triunfo se dio en la edición del Clausura 2015 hace un año casi al ganar por marcador de 3-2, en aquel entonces eran dirigidos por Daniel Guzmán mientras que por Coras era Mauro Camoranesi el estratega.

Xolos poco a poco más a la manera del 'Piojo'

Después de un fin de semana donde el equipo de Herrera tuvo que navegar contra corriente, ya que fue al Puerto a empatar con Veracruz por marcador de 2-2 y reponerse de un 2-0 y un hombre menos por la expulsión de Leiton Jiménez. Los dirigidos de Miguel Herrera parecen estar poco a poco agarrando el sistema de juego de parte del técnico mexicano. Dentro de la Copa, el equipo ha demostrado solidez a la defensiva y contundencia en la parte de la ofensiva. Un cuadro que se ha manejado la mayor parte con gente que no está teniendo participación regular en la liga, ha respondido al llamado de Herrera y se ha ganado la confianza del mismo técnico. Gente como Gonzalo Díaz que llegó tarde al equipo, parecería que el ir sumando minutos le ha dado la confianza y será cuestión del mismo técnico que vea minutos dentro de la Liga.

Coras en busca del primer triunfo ante Tijuana

Los Coras de Tepic buscarán su primer triunfo en la historia de los enfrentamientos ante Tijuana, ya que no han podido ganar en un total de cuatro encuentros. El equipo dirigido por Joel González no marcha muy bien dentro de su participación en el Ascenso MX ya que tiene un total de 3 puntos y son decimoterceros en la tabla general, solamente han podido ganar un partido en los cuatro que ha disputado hasta el momento. A pesar de tener una mejor ofensiva con 8 anotaciones por solamente 5 recibidos, no han podido sumar más dentro del torneo, a diferencia de la Copa, donde ya pudieron ganar en calidad de visitantes ante los Rojinegros del Atlas en lo que corresponde al primer partido dentro del mismo torneo. Con un cuadro con la mente solamente en poder sacar el mejor resultado del Caliente para definir el cierre de la llave en su estadio allá en Tepic.

Hombres a seguir

Juan David Pérez es el último de los refuerzos que llegaron al Club de Xolos, se espera que esté haciendo su debut en el futbol mexicano y dar su aporte en la delantera del cuadro canino, se espera su adaptación lo más pronto posible al césped sintético y el bote del balón y ser una arma letal para ser considerado por Miguel Herrera.

Sergio Ponce es uno de los hombres más experimentados de parte del cuadro de Tepic, su aporte a la zona baja del equipo puede ser de gran importancia, ante unos jugadores del equipo de Tijuana que tienen mucha movilidad, la velocidad de los rivales puede ser factor, sin embargo, la ubicación y experiencia pueden darle ese extra en la cancha al momento de defender su meta.

Posibles alineaciones