El equipo de los Xolos de Tijuana cerró su preparación este día para enfrentar el martes a los Coras de Tepic en lo que corresponde al inicio de la llave 2 dentro de la Copa MX. El equipo que dirige Miguel Herrera se concentra y sabe que es vital el mantenerse invictos y sobre todo, el seguir en la parte alta del grupo dos, así como dentro de la tabla general, donde al momento llevan un total de siete unidades.

El 'Piojo' Herrera entrenó por espacios de dos tiempos de aproximadamente 25 minutos y dio un esbozo de lo que será el once inicial que enfrentará al equipo de Tepic, poniendo a Gibran Lajud como portero, Miguel Rodríguez como lateral por derecha, Leiton Jiménez y Christian Torres como centrales y por izquierda a José María Cárdenas. En el mediocampo por derecha Alonso Escoboza y Gonzalo Díaz por izquierda, mientras que en la contención estarán Pedro Hernández y Luis Chávez, asimismo, en la delantera estarán Amando Moreno y el debut de Juan David Pérez.

El guardameta Gibran Lajud sabe que es vital el partido ante Tepic, a lo cual comentó: “Ahorita estamos mentalizados, la verdad se tuvo un partido complicado en Veracruz, al final el equipo supo manejar la situación y pudimos sacar un punto valioso y ahora estamos mentalizados en sacar el triunfo en el torneo de copa y seguir como líderes del grupo y mentalizados con seguir con nuestra meta de calificar a la Copa Libertadores.

En cuanto a los hombres que verán acción dijo: “Estamos preparados para jugar dos partidos por semana, el equipo está bien físicamente, mañana será un buen partido para seguir buscando lo que nos pide Miguel”.

Sobre la posibilidad de que llegue Alfredo Talavera como refuerzo del Tricolor Olímpico, el arquero que ha tenido el proceso completo expuso: “Hay muchas especulaciones, al final el Profe (Raúl Gutiérrez) va a tomar la decisión, a mí no me corresponde tomar esas decisiones, a lo que me corresponde es seguir trabajando, yo le agradezco la confianza que me ha dado durante todo el proceso. Voy a seguir trabajando día a día, voy a dar mi máximo esfuerzo para que cuando se dé la decisión, sea cual sea yo la voy a aceptar. Buscaré jugar como titular y ganar la medalla de oro como portero titular”.

VAVEL Logo
Sobre el autor