Los Tuzos del Pachuca dejaron a un lado el buen momento que viven en la Liga Bancomer MX y sufrieron una dolorosa derrota en casa frente al Atlético San Luis, a pesar de ir ganando, los potosinos lograron remontar y llevarse la victoria en el juego de ida de la llave 2 del grupo 3.

San Luis no pasa por un momento bueno en la Liga de Ascenso, después de 4 partidos solamente llevan 1 punto y habrá que agregarle los problemas que le ocasionaron sus aficionados con los conatos de bronca que se suscitaron en el Estadio Alfonso Lastras, el sábado pasado después del partido contra Necaxa, por esa razón, la victoria de hoy fue una fuerte inyección de motivación para continuar con el principal propósito de ascender a primera división.

Los potosinos comenzaron el partido muy tensos por todo lo que viven a su alrededor, muchas faltas y balones inciertos durante los primeros 15 minutos, por más que el portero Iriarte trató de que su marco no fuera perforado, lo inevitable llegó al minuto 30, cuando el 'Shaggy' Martínez manda un centro que no pudo cortar la defensa visitante, dejándole el balón con un rebote a Gustavo Ramírez, el cual decide no perdonar y mandar al fondo de las redes.

Pachuca se fue al frente en el marcador, tenía el balón en su poder y las llegadas más peligrosas eran locales, después del gol, los Tuzos mantuvieron la calma, bajaron el acelerador y se dedicaron a controlar los últimos minutos del primer tiempo, un par de centros sin mucho peligro por parte de cada equipo fueron las acciones más rescatables, nos íbamos al medio tiempo con la mínima ventaja para los hidalguenses.

Para el segundo tiempo, San Luis creció y decidió sacudirse las malas vibras para recuperar el buen juego de sus jugadores, comenzaron con la posición del balón y después de 14 minutos, Veyna mandaba la primera señal de vida, con un buen remate de cabeza estrellaba el esférico en el poste del guardameta Tuzo; Diego Alonso al ver que Pachuca no reaccionaba, hacía un par de cambios al minuto 62, salían Omar Esparza y Steven Almeida para meter a dos de sus mejores hombres, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano tenían la función de matar el partido.

A pesar de los cambios, el daño estaba hecho y San Luis conseguía el empate al minuto 72, un centro con mucho veneno que Angulo no desaprovecharía tras ganarle la espalda a su marcador y pondría los cartones iguales.

Los visitantes no se dieron por vencidos, Cesar Villaluz seguía imparable por la banda y cada vez lograba conectarse más con la delantera, seguían tocando la puerta de Blanco y la recompensa no tardaría en llegar, 15 minutos después del empate, Villagra recibe la esférica, hace un sombrerito a Mosquera y de pierna izquierda mete la pelota al fondo de las redes, en un golazo al minuto 88.  

Heridos de muerte, Pachuca solamente tuvo una jugada al minuto 92 pero Aquivaldo no llegó a su cita con el destino y dejaba que el balón pasara solamente cerca del arco rival, no llegó el milagro y después de 3 minutos de compensación, San Luis conseguía ganar en el Estadio Hidalgo.

Con este resultado, Pachuca pierde el invicto en la Copa MX y se queda en segundo lugar del grupo 3 con 5 puntos, cediéndole momentáneamente el liderato a San Luis; los potosinos suman 2 victorias y un descalabro, por lo que se encuentran en el primer lugar con 6 unidades, y habrá que esperar el resultado entre Monterrey y Celaya para saber si conservan tan valiosa posición.

El próximo partido será el juego de vuelta de la llave 2, donde ahora le tocará a los Tuzos visitar el Alfonso Lastras el próximo 17 de febrero en punto de las 19:00 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauricio Flores Villalón
En mis ratos libres también veo fútbol, devoro libros de marketing deportivo y el mejor lugar para estar, sin lugar a duda, es en un estadio. Maestría en Mercadotecnia con licenciatura en comunicación.