El Clausura 2016 dentro de la Segunda División está entrando en su primer tercio de torneo, y son dos equipos los que han despuntado para colocarse en la cima de las tablas generales, tanto en Liga Premier como en Liga de Nuevos Talentos.

En Segunda Premier, Irapuato ha dejado un grato sabor de boca para sus aficionados, pues ha mantenido un paso impresionante, logrando adjudicarse el 92% de los puntos que se han disputado hasta el momento, sumando 13 unidades y manteniendo el invicto.

A los 'Freseros' sólo les tomó seis meses acoplarse al nivel futbolístico de la división de bronce de nuestro fútbol, pues vale la pena mencionar que Irapuato regresó a este circuito después de que la franquicia de la 'Trinca' en el Ascenso MX se mudara a Los Mochis para convertirse en Murciélagos F.C.

Ha sido notable la mejoría de los pupilos de Ernesto Sosa en comparación al torneo pasado, pues a estas alturas del Apertura 2015, Irapuato solamente sumaba cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y dos derrotas

El defensor, José Luis Estrada, declaró ante la prensa lo siguiente: "No es casualidad este perfecto arranque, estamos trabajando al máximo y con mucha humildad, si seguimos de esa manera vamos a conseguir cosas importantes".

Por otra parte, en la Liga de Nuevos Talentos, Real Zamora ha vuelto a dejar en claro que sigue siendo uno de los protagonistas de la categoría, y hasta el momento ha cosechado 12 de los 14 puntos posibles, misma cantidad de unidades que le han permitido ser el único puntero.

El comienzo de Real Zamora también ha mejorado en comparación con el Apertura 2015, pues en aquella ocasión, los michoacanos habían perdido su primer partido del torneo, pero lograron reponerse en las siguientes jornadas con dos triunfos y un empate, además de 11 goles a favor y uno en contra.