El Estadio Caliente vivió el encuentro entre Coras Tepic y Xolos de Tijuana que disputaron la llave 2 en su fase de ida de la Copa MX Clausura 2016. Tras 10 minutos del silbatazo inicial, en Tijuana se vivía un partido que parecía estar trabado en el mediocampo y ambas escuadras compartían el esférico.

Sin embargo, Tijuana empezó poco a poco a dominar el partido, al minuto 14’, Elio Castro fue el encargado de reflejar en el marcador el dominio que la escuadra fronteriza había tenido, el gol fue producto de una serie de rebotes en el área entre Gandolfi y Hauche que terminó empujando el defensa Tijuanense.

Al minuto 16’, Xolos seguía dominando el encuentro, Gabriel Hauche buscaba aumentar el marcador con un cañonazo fuera del área que pasaba rosando la portería rival.

Después de 30 minutos, Tijuana generaba acciones y mantenía el dominio ante los visitantes, Coras llegaba pocas veces al área pero sin peligro alguno para el marco que defendía Lajud.

Tras varios intentos fallidos de Dayro Moreno por aumentar el marcador, el delantero argentino, Gabriel Hauche colocó el 2-0 en la pizarra al minuto 29’ prendiendo el balón en el área tras un rebote.

Coras estuvo cerca del empate al minuto 40’, sin embargo, Ríos se topaba con un desvío de Lajud para quitarle la alegría a los visitantes. Xolos se iba con ventaja al descanso triangulando y luciendo su ofensiva, caso contrario de Coras Tepic, que en el primer tiempo no mostró mucho fútbol.

El inicio del segundo tiempo se dio con ajustes de Miguel Herrera para la escuadra local; Coras sin cambios en el once titular arrancó con toda la actitud metiendo a Tijuana en su propia área y generando peligro en el área.

Sin embargo, Tijuana insistía y seguía generando el mismo peligro del primer tiempo, pero el portero de Coras le quitaba el 3-0 a los Xolos con una atajada espectacular.

Al minuto 57’ el recién ingresado, Jesús Escoboza salió por una molestia de la rodilla que le impedía seguir en el encuentro, en su lugar entró Juan Pérez quien hizo su debut con la escuadra tijuanense.

Coras seguía insistiendo en el área rival y manteniendo un ligero dominio ante los locales, al 68’, Juan Neira puso el 2-1 con un remate fuera del área que Lajud no pudo desviar y los visitantes acortaban la distancia en el marcador.

Tijuana parecía cansado, el ritmo de la escuadra fronteriza había bajado y Coras dominaba totalmente el partido, al 72’ se vio reflejado el dominio visitante y Ríos era el encargado de poner el empate en el Estadio Caliente, después de una seria de rebotes.

La escuadra de Miguel Herrera empezó a reaccionar, al 81’, Dayro Moreno colocó el 3-2 definitivo, el tanto vino de un tiro libre del mismo delantero colombiano que logró vencer a Arana, quien había salvado a su equipo en ocasiones anteriores.

Coras Tepic dejó escapar un empate que sabía a gloria luego de haber remontado el marcador; Tijuana, por el contrario, mantiene el paso perfecto en la Copa, el rendimiento no fue el mejor, pero les alcanzó para sacar el resultado y seguir sumando en este campeonato.

El próximo 5 de febrero, Xolos enfrentará a Cruz Azul en el Estadio Caliente para disputar el partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Brenda Alvarado
Amante de los deportes. Comunicación. Me gusta la innovación y la creatividad, considero son mis dos mejores fortalezas.