Este viernes vuelve el futbol a Ciudad Universitaria para abrir las actividades de la quinta fecha del Ascenso Bancomer MX, ambas escuadras universitarias buscarán una victoria para mantenerse con el grupo de los punteros y no quedarse rezagados en la lucha por obtener un puesto para la liguilla, pues una vez finalizado el cotejo habrá concluido el primer tercio de la temporada regular del presente torneo.

Lobos busca una nueva victoria en casa

Lobos vió cortada su racha de 16 encuentros de temporada regular sin ser vencido en el Estadio Universitario hace 2 semanas cayendo 1-2 ante los Alebrijes de Oaxaca, resultado que no servirá a la 'Jauría' en la búsqueda de un lugar que asegure su participación en la liguilla para buscar el Ascenso,

Los universitarios llegan como octavo lugar general de la competencia habiendo cosechado cinco unidades tras 4 jornadas, y en su último encuentro visitó a los Cañeros de Zacatepec, de donde rescataron el empate con anotaciones de Omar Tejeda y Guillermo Martínez, mientras que por los locales marcaron Jhonathan Ramis y Emiliano Bonfigli.

Correcaminos, a continuar invicto fuera de casa

Por su parte, los tamaulipecos aún no saben lo que es perder como visitante, logrando una victoria (0-1 ante Cafetaleros) y un empate (0-0 ante Cimarrones) en este inicio de torneo, ubicándose como el tercer mejor visitante del torneo sólo por detrás de Leones Negros y Venados.

Los dirigidos por José Treviño marchan en el cuarto lugar de la competencia con 7 unidades, siendo que apenas la jornada pasada perdieron el invicto al caer 0-2 en casa ante Leones Negros con anotaciones de Pablo Olivera y Efrén Mendoza.

Los licántropos y correcaminos son de los conjuntos con más tiempo disputando la categoría de plata del futbol mexicano, teniendo uno de los historiales de enfrentamientos más grandes de la categoría. A continuación te presentamos un resumen histórico de los enfrentamientos entre ambos clubes desde el Apertura 2006.

  Lobos BUAP Correcaminos
Juegos Ganados 11 7
Empates 1 1
Goles a favor 26 23
Goles en contra 23 26
Máximo goleador Juan Hernández (3) Nicolás Saucedo (3)

Jugadores a seguir

Guillermo Martínez: El juvenil delantero procedente de Pachuca ha tenido un gran inicio de torneo con el conjunto universitario, haciendo notoria su adaptación al conjunto de Ricardo Valiño. Martínez Ayala ha anotado en tres ocasiones entre Liga y Copa este torneo, siendo junto a Omar Tejeda los jugadores que más aportan ofensivamente.

Ever Guzmán: El delantero campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 volverá a la BUAP, donde hace un par de años defendió la playera universitaria en un paso efímero y sin grandes resultados. Ever Arsenio ha recuperado nivel futbolístico, mismo que lo ha llevado a guiar al cuadro tamaulipeco a un gran arranque de torneo en apenas 4 jornadas.

Posibles alineaciones