Estamos ya en la jornada 5 del torneo de Clausura 2016 en el Ascenso Bancomer MX y los equipos empiezan a afianzarse en su estilo de juego y en el parado táctico que ya se ve más trabajado, por lo que saben es importante no dejar ir puntos en estas instancias de la competencia. Dos de esos cuadros, son Atlante y San Luis, que se enfrentrán este fin de semana buscando recomponer el camino.

Las variantes de juego, la esperanza atlantista

Los Potros de Hierro de Atlante quieren recuperar el nivel que los llevó a disputar la final del torneo anterior, pero saben de lo difícil que será, puesto que los equipos de la Liga ya conocen su sistema de juego, así que intentarán ponerle más variantes a su plantel que, para nada luce débil de cara a su enfrentamiento contra San Luis.

El profesor Eduardo Fentanes parece no encontrar aún el buen camino con este conjunto, ya que no le ha ido bien en las dos fechas anteriores. Los Potros enfrentan grandes problemas futbolísticos, ya que no se le ha visto una idea clara de cara al maro rival. Otro de los problemas es la falta de apoyo de su afición, que es muy notorio, así que contra todas esas barreras tendrá que remar el cuadro peninsular si quieren regresar a la senda del triunfo.

Experiencia de Bustos, el arma para revertir el mal paso potosino

Por su parte, el Atlético San Luis vive sus peores momentos en el circuito de plata, pues parece ser que no levanta y sigue cayendo en una zona que se ve muy complicado de recomponer, pero que con unión se puede revertir la situación, pues aún el torneo es joven para lograrlo. 

La falta de contundencia, la defensa descontrolada y otras situaciones son las características en las que esta escuadra está fallando en este certamen. De la mano de Carlos Bustos, buscarán mejorar en la presente fecha, pues es un entrenador que tiene experiencia en revertir situaciones como las que vive el grupo y buscarán salir por la victoria en su visita a Cancún.

¿Cómo llegan?

Atlante viene de caer un gol por cero contra los campeones del circuito, que son los Bravos de FC Juárez, reviviendo así la gran final del torneo pasado. Este encuentro se definió con una jugada en desborde por la banda derecha, que terminó empujando Sidnei Sciola.

Los que también cayeron por la mínima pero en su propia casa fueron los de San Luis, con una jugada por el sector izquierdo de Vela, quien envió un centro elevado justo para el testarazo de Jahir Barraza.

Jugadores a seguir

Fernando Espinosa 

el ex jugador de Pumas, es un mediocampista habilitado por la central que puede salir jugando o enviar un trazo largo, puede jugar por el centro del campo y tiene visión en la cancha, ya que puede abrir cualquier espacio con su buen toque de pelota para hacer daño a la zaga de los Rayos de Necaxa.

Othoniel Arce

Este espigado futbolista se ha vuelto importante para el club potosino debido a su buen accionar, mismo que se ha visto reflejado en sus goles. Posee calidad y sabe definir.

Posibles alineaciones