Omar Marrufo, el orgullo cozumeleño

Omar Marrufo, mediocampista del Puebla FC, ha sido el único cozumeleño en lograr pisar las canchas del máximo circuito del fútbol mexicano.

Omar Marrufo, el orgullo cozumeleño
(Foto. Agencias)
montserrat-gomez
Por Montserrat Gómez

Omar Marrufo, nacido el 2 de julio de 1992, en Cozumel, Quintana Roo. Inició su carrera en equipos de fútbol amateur de su natal Cozumel, siendo hasta que ingresó a fuerzas básicas del Club Pachuca, donde comenzó su preparación en el fútbol profesional.

Con una carrera prometedora en el fútbol, Marrufo se une a la filas del Ascenso MX, siendo su debut el sábado 16 de febrero del 2013 en un partido de Estudiantes de Altamira - Tiburones Rojos de Veracruz, siendo este último equipo del cual formara parte el mediocampista,  posteriormente  llega a el Club Atlético San Luis, donde en el Clausura 2014 jugó 9 partidos con esta institución. Es en ese mismo año pero en el Apertura 2014 que es cedido a Atlante donde además de sumar minutos en la liga de Ascenso, logró debutar en la Copa MX  en un partido Atlante - La Piedad, el Miércoles 25 de Julio de 2012.

Por su buen desempeño en sus anteriores equipos, el vigente campeón del Ascenso MX del Apertura 2014: Necaxa, busca a este joven mediocampista como refuerzo para el torneo de Clausura 2015, donde ese mismo año disputarían la final de Ascenso con los campeones del Clausura 2015, que fueron los Dorados de Sinaloa, siendo estos últimos los que lograran el anhelado ascenso a la primera división de fútbol mexicano.

A pesar de ese mal sabor de boca que le dejó el no lograr ascender con Necaxa, Marrufo mostró las habilidades necesarias en la cancha para ser convocado para formar parte de las filas de su actual equipo, el Puebla FC, quien solicitó de sus servicios para tener no solo minutos en su filial de Segunda Premier, sino para ser un refuerzo en el primer equipo formando parte en los encuentro de los camoteros en la Copa MX en el Apertura 2015. La Franja confió en las habilidades futbolísticas de Omar y fue el Domingo 4 de Octubre de 2015 cuando el sueño de este joven futbolista se hizo realidad al debutar en el máximo circuito del fútbol mexicano al entrar de cambio, en el partido disputado entre Puebla F.C. - Monarcas Morelia.

Con ese gran paso en su carrera futbolística, Omar Marrufo se convirtió en el primer cozumeleño en debutar en primera división. Con esto se deja claro que en el caribe mexicano hay mucho talento en el fútbol ya que por poner algunos ejemplos: Henry Martín, yucateco que además de ser un estandarte de su equipo los Xolos de Tijuana ya ha sido convocado con la selección nacional, sin dejar de un lado el impresionante talento de su hermano Freddy Martin, quien milita en Dorados de Sinaloa. Al igual que ellos, Marrufo es un ejemplo del talento que existe en la zona del caribe mexicano y del impulso y apoyo que se le debe dar al atento joven.

Actualmente en el Clausura 2016, Marrufo milita en la Segunda División Premier del Puebla F.C. donde sigue demostrado todo su potencial para el balompié, que sin duda alguna lo veremos muy pronto disputando partidos con el primer equipo.