De los errores se aprende dice un refrán muy conocido, pero Jaguares no recordó como perdió ante Cruz Azul; Tigres aprovechó fallas puntuales y derrotó a Chiapas 1-3.

Los locales comenzaron dominando al comienzo de partido queriendo imponer condiciones. El primer gol llegó al 10' por conducto de Silvio Romero que recibió un gran pase de Hurtado y definió de forma correcta frente al portero marcando así el 1-0.

Cómodo se notaba Chiapas en el campo rotando la pelota por todos lados ante un Tigres que no se encontraba. Pasaron los minutos y los auriazules ya comenzaban hacerse del balón. La paciencia tuvo frutos al 38' con gol de Jesús Dueñas que sacó un zapatazo dentro del área dejando sin oportunidad a Jiménez de atajar. Con mayor dominio de los visitantes, ambos equipos se fueron al descanso empatados.

En el segundo tiempo, los universitarios le hallaron el modo a los felinos dominandolos. Avilés Hurtado estuvo a nada de poner el 2-1 con un disparo de lejos que sorprendió a Guzmán, pero el balón pasó rozando el travesaño.

Pero los dirigidos por el 'Tuca' respondieron y de la mano de André-Pierre Gignac, Tigres se adelantó al 57' con otro 'riflazo' del francés que no dio oportunidad al arquero de atajar. Ante el gol, Chiapas perdió el control y Silva se fue expulsado al 64' por doble amarilla y Luis Venegas al 67' por una barrida muy fuerte sobre Gignac.

El dominador ya el cuadro regio que tocaba constantemente la pelota sabedores de que ya tenían el triunfo en la bolsa. Ambos técnicos mandaron cambios pero le funcionaron más a Ferretti. Al 83', Lucas Zelarayan se quitó a un defensa y definió cruzado para poner en los cartones el 1-3 definitivo.

Con este triunfo, Tigres llega a 10 puntos y se coloca momentáneamente en el segundo lugar debajo de Pachuca; Jaguares desciende a la 15va posición para quedarse con 4 unidades.

VAVEL Logo
Sobre el autor