Toluca y Atlas viven un torneo totalmente lleno de irregularidades para ambos, con peor paso se encuentra el Atlas, que vienen de caer humillantemente en el Cuauhtémoc ante un cuadro suplente de Puebla. Los toluqueños sacaron el empate del Omnilife, un desperdicio porque iban ganando y tras la expulsión de Richard Ortíz, cayó el tanto rojiblanco por medio de un autogol de Aarón Galindo, sucesos que indicaron desconcentración dentro de la cancha.

Alfredo Talavera vive sus mejores años como arquero, desde sus inicios en Guadalajara mostraba grandes cualidades, un aprendiz por así decirlo de Oswaldo Sánchez. En Toluca ha sentado muy bien toda esta calidad y aunado al liderazgo de Paulo Da Silva así como el trabajo en bloque, ha hecho de los 'choriceros' un equipo al que al rival, se le complica anotar. 'Tala' muestra tener grandes reflejos ante remates de corta distancia y ante disparos desde afuera del área, maneja de manera excelente el área, realizando recorridos efectivos, anticipándose a jugadas ofensivas del oponente además de que en la actualidad no hay mejor portero que sepa salir en balones parados, con la seguridad necesaria. Juan Carlos Osorio no se ha cansado de alabarle su trabajo desde que llegó, promocionándolo incluso para el fútbol inglés, con el argumento de que todas sus características son dignas de la liga.

Óscar Ustari salió de su liga a probar suerte en Europa, los visores le consideraron el tiempo adecuado para marcharse. Sunderland fue el último equipo del viejo continente en el que militó, Newell's Old Boys de Rosario en Argentina le dio la oportunidad de revancha en el campeonato del país albiceleste. Al extranjero no le favoreció mucho que se hayan ido piezas importantes del equipo rojinegro y terminó por no convencer a su DT. Su mayor cualidad son las atajadas que realiza en el área, así como es un arquero que se atreve a salir jugando con los pies. Con mucha dificultad pudo ser fichado por Atlas, cambiando de escudo más no de colores. Cuando estaba por disputar un enfrentamiento amistoso, se lesionó, algo que lo marginó durante las primeras fechas del Clausura 2016, pero hoy está disponible para Gustavo Costas, buscando un paso exitoso por el balompié azteca.